Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 616.8914 / G367 2006

Construir la realidad : el futuro de la psicoterapia /

Autor: Gergen, Kenneth J.
Otros Autores: Elkaïm, Mony ( prefacio ) .
Serie: .
Pié de imprenta: Barcelona : Paidós, 2006.
Descripción: 248 páginas ; 15 x 22 cm.
ISBN: 9788449318436.
Tema(s):
Contenido: 1. El yo en cuestión: ensamblajes y voces múltiples: diálogo entre Kenneth Gergen y Mony Elkaïm. 2. Construccionismo social y comunicación terapéutica. La construcción social de lo verdadero y del bien. La comunicación terapéutica reexaminada. Las tradiciones que peligran. La comunicación como acción coordinada. La terapia como acción colaborativa. 3. Construcción social y práctica terapéutica. 4. Las narraciones terapéuticas y su superación. 5. Discurso sobre el déficit y debilitamiento cultural. 6. La poética de la psicoterapia. 7. Construcción social y nuevas parentalidades. 8. La llegada de una confluencia creativa en la práctica terapéutica. 9. Posmodernismo, yo relacional y más allá: diálogo entre Kenneth Gergen y Michael Hoyt.
Resumen:

Lista(s) en las que aparece este ítem: Adquisiciones Psicología 2017-
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 616.8914/G367/2006 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 60454

1. El yo en cuestión: ensamblajes y voces múltiples: diálogo entre Kenneth Gergen y Mony Elkaïm. 2. Construccionismo social y comunicación terapéutica. La construcción social de lo verdadero y del bien. La comunicación terapéutica reexaminada. Las tradiciones que peligran. La comunicación como acción coordinada. La terapia como acción colaborativa. 3. Construcción social y práctica terapéutica. 4. Las narraciones terapéuticas y su superación. 5. Discurso sobre el déficit y debilitamiento cultural. 6. La poética de la psicoterapia. 7. Construcción social y nuevas parentalidades. 8. La llegada de una confluencia creativa en la práctica terapéutica. 9. Posmodernismo, yo relacional y más allá: diálogo entre Kenneth Gergen y Michael Hoyt.

Psicología

Kenneth Gergen, uno de los representantes más destacados de la corriente del llamado «construccionismo social», nos invita a preguntarnos en la presente obra sobre nuestra visión de la realidad. Aquello que denominamos «la realidad» es una construcción que se hace mediante las relaciones que mantenemos unos con otros y a través de ellas: nuestras descripciones del mundo cobran forma en el interior mismo del lenguaje. La relación del terapeuta con el paciente tampoco escapa a esta regla. ¿Cuáles son entonces las consecuencias de este punto de vista, argumentado con claridad, sobre la práctica terapéutica? La noción misma de una terapia única y unificada, que se desarrolla en el marco de una escuela, separada de cualquier otra interacción social o psicológica, ¿no debe finalmente ponerse en tela de juicio? ¿De qué modo, en un contexto posmoderno, se puede responder y se responderá a la demanda terapéutica?

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13