Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 658.311 / C733 2013

Reclutamiento, selección, contratación e inducción del personal /

Autor: Grados Espinosa, Jaime A.
Pié de imprenta: México : El Manual Moderno, 2013.
Edición: Cuarta edición.
Descripción: 367 páginas ; ilustraciones ; 16 x 23 cm.
ISBN: 9786074483420.
Tema(s):
Contenido: 1. Organización. 2. Iniciativa privada. 3. Sector público. 4. Cooperativismo. 5. Ley Federal del Trabajo. 6. Análisis de puestos. 7. Valuación de puestos. 8. Reclutamiento de personal. 9. Selección de personal. 10. Estructura de un centro de evaluación o centro de desarrollo. 11. Selección por objetivos. 12. Integración de baterías psicológicas. 13. Reportes psicológicos en la selección de personal. 14. Inducción de personal. 15. Evaluación del reclutamiento y selección del personal.
Resumen:

Lista(s) en las que aparece este ítem: Adquisiciones Psicología 2017-
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General BIBLIOTECA SEDE LA CARO
Colección General 658.311/C733/2013 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 60372

1. Organización. 2. Iniciativa privada. 3. Sector público. 4. Cooperativismo. 5. Ley Federal del Trabajo. 6. Análisis de puestos. 7. Valuación de puestos. 8. Reclutamiento de personal. 9. Selección de personal. 10. Estructura de un centro de evaluación o centro de desarrollo. 11. Selección por objetivos. 12. Integración de baterías psicológicas. 13. Reportes psicológicos en la selección de personal. 14. Inducción de personal. 15. Evaluación del reclutamiento y selección del personal.

Psicología

Más que un libro, Reclutamiento, selección, contratación e inducción del personal es un manual de consulta dirigido a todas las personas que tengan interés en el factor humano, como profesionales, académicos, estudiantes, empresarios o consultores. La información que aquí se presenta es útil para cualquier tipo de organización, tanto de la iniciativa privada como del sector público, paraestatal o cooperativas; mencionando sus características, estructura organizacional, áreas o departamentos y funciones de los principales puestos que las componen.

Paso a paso explica todo el proceso de reclutamiento y selección de personal, desde la requisición de puesto; los principales medios y fuentes de captación del mejor talento; las estrategias de evaluación de candidatos, como son las pruebas psicométricas, assessment center, selección por objetivos, entrevista por competencias, examen médico y encuesta socioeconómica; además de mostrar cómo se hace el reporte de resultados, la contratación e inducción del personal.

Esta nueva edición incluye la actualización de todos los temas, entre ellos las modificaciones a la Ley Federal del Trabajo, derivada de la reforma laboral. También se tocan temáticas actuales y contempla los avances que ha habido en la tecnología y que sirven para el reclutamiento y selección.

Como ha caracterizado a los libros del Dr. Jaime Grados, los temas se explican de una forma clara, amable y didáctica, con la ayuda de dibujos, ejemplos, esquemas y con formatos que pueden ser adaptados para usarse en las diferentes organizaciones.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13