Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 613. / C172 2015

Alternativas psicológicas de intervención en problemas de salud /

Autor: Camacho Gutiérrez, Everardo José.
Otros Autores: Galán Cuevas, Sergio ( autor ) .
Pié de imprenta: México : El Manual Moderno, 2015.
Descripción: 287 páginas ; 17 x 23 cm.
ISBN: 9786074484946.
Tema(s):
Contenido: 1. Panorama histórico del cuidado de la salud. Primera parte. Intervenciones rehabilitativas. 2. Manejo psicológico del dolor. 3. Detección de necesidades psicológicas en un grupo educativo de pacientes con diabetes tipo 2. 4. Propuesta de intervención para padres en el manejo del comportamiento agresivo en niños y adolescentes. 5. Ansiedad y calidad de vida en diabetes mellitus tipo 2. 6. Cambios comportamentales que favorecen la calidad de vida de pacientes con enfermedad renal crónica. Segunda parte. Psicología de la prevención de trastornos de la salud. 7. Factores cognitivos y comportamiento preventivo en cáncer cérvicouterino. 8. Dimensión ambiental en la prevención de estrés en cuidadores primarios en salas de espera hospitalarias. 9. Detección de escolares en riesgo de diabetes tipo 2 y un programa conductual de intervención. 10. Estrés, personalidad y depresión: algunos indicadores para actuar de manera preventiva. 11. Salud, género y violencia: dimensión preventiva. Tercera parte. Promoción de la salud. 12. Actividad física y salud: perspectivas actuales. 13. Factores resilientes en adultos mayores que viven en situación de pobreza. 14. Promoción de la salud y el bienestar desde la perspectiva de la psicología positiva. 15. Perspectivas futuras de la psicología de la salud en México.
Resumen:

Lista(s) en las que aparece este ítem: Adquisiciones Psicología 2017-
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 613./C172/2015 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 60339
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 613./C172/2015 (Navegar estantería) Ej. 2 Disponible 60355

1. Panorama histórico del cuidado de la salud. Primera parte. Intervenciones rehabilitativas. 2. Manejo psicológico del dolor. 3. Detección de necesidades psicológicas en un grupo educativo de pacientes con diabetes tipo 2. 4. Propuesta de intervención para padres en el manejo del comportamiento agresivo en niños y adolescentes. 5. Ansiedad y calidad de vida en diabetes mellitus tipo 2. 6. Cambios comportamentales que favorecen la calidad de vida de pacientes con enfermedad renal crónica. Segunda parte. Psicología de la prevención de trastornos de la salud. 7. Factores cognitivos y comportamiento preventivo en cáncer cérvicouterino. 8. Dimensión ambiental en la prevención de estrés en cuidadores primarios en salas de espera hospitalarias. 9. Detección de escolares en riesgo de diabetes tipo 2 y un programa conductual de intervención. 10. Estrés, personalidad y depresión: algunos indicadores para actuar de manera preventiva. 11. Salud, género y violencia: dimensión preventiva. Tercera parte. Promoción de la salud. 12. Actividad física y salud: perspectivas actuales. 13. Factores resilientes en adultos mayores que viven en situación de pobreza. 14. Promoción de la salud y el bienestar desde la perspectiva de la psicología positiva. 15. Perspectivas futuras de la psicología de la salud en México.

Psicología

El presente libro es un producto colectivo, resultado de la colaboración de académicos comprometidos con el campo de la psicología de la salud y que han sido convocados mediante la Red de Procesos Psicosociales, Clínica y de la Salud, quienes forman parte del Sistema Mexicano de Investigadores en Psicología.

La obra consta de tres secciones en las que se muestran trabajos que se desarrollan en escenarios reales, con investigación y validación de estrategias de promoción, prevención y rehabilitación de la salud, así como técnicas con apoyo empírico, confiables y válidas en la atención de las enfermedades crónicas y degenerativas, para poder mantener sanas a las personas que presentan factores de riesgo y que podrían desarrollar alguna enfermedad de no tomar las precauciones correspondientes.

Los autores están convencidos de que la investigación y la intervención que se gesta en las universidades aporta conocimiento importante para la solución de problemas de salud. Este compendio representa un esfuerzo por hacer asequible parte d este conocimiento a los diversos profesionistas en psicología y salud, así como a los especialistas de otras áreas y estudiantes.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13