Tipo: materialTypeLabelTesis Repositorio

Importancia de la regulación de la fecundación in vitro dentro del sistema jurídico colombiano como forma de reproducción humana asistida /

Autor: Uriza Rodríguez, Erika Tatiana.
Otros Autores: Agudelo Giraldo, Oscar Alexis ( director ) .
Pié de imprenta: Bogotá : Universidad Católica de Colombia, 2017.
Descripción: 38 hojas.
Tema(s):
Resumen: Las técnicas de reproducción humana asistida, han venido tomando especial relevancia dentro del ámbito médico, científico y jurídico, pues por un lado constituyen un gran avance desde el punto de vista investigativo y académico, pero por otro lado son considerados como métodos para suplir patologías relacionadas con la esterilidad e infertilidad humana. Es por esta razón que esta investigación será una investigación jurídica de tipo dogmática, con un método de investigación de carácter deductivo, que tendrá como punto de partida las técnicas de reproducción humana asistida, en donde se precisará su concepto, sus clases o tipologías y algunas posturas que han existido respecto de ellas. Posteriormente, se abordará la fecundación in vitro como posible solución a los problemas de procreación humana, su concepto, la forma por medio de la cual se realiza, su antecedente histórico más importante, el denominado niño probeta, así como los antecedentes a este hito histórico. Simultáneamente, se precisará primero acerca del concepto y segundo, acerca de las diferencias existentes entre esterilidad e infertilidad. Ya en un aspecto más práctico, se hará un breve análisis del panorama de la fecundación in vitro en Colombia, respecto de los proyectos de Ley que se han presentado al respecto, su situación, la jurisprudencia de la Corte Constitucional en la materia y la exclusión del Plan Obligatorio de Salud de los tratamientos de esterilidad. Finalmente, se abordará lo referente a las garantías de protección de los derechos fundamentales en relación con la falta de regulación de la fecundación in vitro dentro del contexto colombiano.
Recursos en Línea: Haga clic aquí para acceso en linea o leer a continuación (esperar unos segundos)

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Repositorio Tesis Repositorio Biblioteca Digital
Repositorio Institucional
Colección de Monografías y Trabajos de Grado Ej. 1 Disponible R-1464

Trabajo de Investigación

Trabajo de grado. Abogado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Derecho. 2017

Derecho

Las técnicas de reproducción humana asistida, han venido tomando especial relevancia dentro del ámbito médico, científico y jurídico, pues por un lado constituyen un gran avance desde el punto de vista investigativo y académico, pero por otro lado son considerados como métodos para suplir patologías relacionadas con la esterilidad e infertilidad humana. Es por esta razón que esta investigación será una investigación jurídica de tipo dogmática, con un método de investigación de carácter deductivo, que tendrá como punto de partida las técnicas de reproducción humana asistida, en donde se precisará su concepto, sus clases o tipologías y algunas posturas que han existido respecto de ellas. Posteriormente, se abordará la fecundación in vitro como posible solución a los problemas de procreación humana, su concepto, la forma por medio de la cual se realiza, su antecedente histórico más importante, el denominado niño probeta, así como los antecedentes a este hito histórico. Simultáneamente, se precisará primero acerca del concepto y segundo, acerca de las diferencias existentes entre esterilidad e infertilidad. Ya en un aspecto más práctico, se hará un breve análisis del panorama de la fecundación in vitro en Colombia, respecto de los proyectos de Ley que se han presentado al respecto, su situación, la jurisprudencia de la Corte Constitucional en la materia y la exclusión del Plan Obligatorio de Salud de los tratamientos de esterilidad. Finalmente, se abordará lo referente a las garantías de protección de los derechos fundamentales en relación con la falta de regulación de la fecundación in vitro dentro del contexto colombiano.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13