Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 378.17 / H341 2011

La gestión de la innovación en la práctica educativa con las TIC /

Autor: Harvey López, Ivonne Candissi.
Otros Autores: Cabero, Julio ( autor ) ; Díaz, Ruth ( autora ) .
Pié de imprenta: Saarbrücken : Academia Española, 2011.
Descripción: 264 páginas ; ilustraciones, gráficas ; 15 x 22 cm.
ISBN: 9783845485454.
Tema(s):
Contenido: 1. Planteamiento del problema. El problema d investigación. Objetivos de la investigación. 2. Marco teórico. La escuela de educación de la UCV en el contexto de la gestión de la innovación. Innovación, gestión y educación superior. Gestión de innovación: tendencias para la organización de los procesos de enseñanza y aprendizaje en educación superior. Marco metodológico. Presentación y análisis de los resultados.
Resumen:

Lista(s) en las que aparece este ítem: Adquisiciones Ingeniería Industrial 2017-
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 378.17/H341/2011 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 60630
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 378.17/H341/2011 (Navegar estantería) Ej. 2 Disponible 60631

1. Planteamiento del problema. El problema d investigación. Objetivos de la investigación. 2. Marco teórico. La escuela de educación de la UCV en el contexto de la gestión de la innovación. Innovación, gestión y educación superior. Gestión de innovación: tendencias para la organización de los procesos de enseñanza y aprendizaje en educación superior. Marco metodológico. Presentación y análisis de los resultados.

Industrial

El uso de las tecnologías de la información y la comunicación ha propiciado el desarrollo de nuevos escenarios de acción, donde la información y el conocimiento juegan un papel fundamental, debido a la rapidez con que es difundida la información, su accesibilidad y a la necesidad de transformarla en conocimiento para el desarrollo de nuevas propuestas tecnológicas. Las universidades se enfrentan a los retos que la sociedad de la información y del conocimiento le imponen, y se asumen como organizaciones socialmente activas, e interconectadas que mantienen su función de ser productoras de conocimiento para el desarrollo; por lo que la "innovación" está presente en el proceso de responder a los cambios y de generarlos para ofrecer respuestas acertadas y pertinentes con las actuales demandas. Por lo anteriormente expuesto, se desarrolló una propuesta de gestión de la de la UCV, como una manera de favorecer este tipo de gestiones dentro de organizaciones educativas, a partir de los docentes que la conforman y asumiendo los retos que las TIC imponen.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13