Normal view MARC view ISBD view
Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 372.372 / A346 1999

La sexualidad en la escuela : "el amor eres tú ..." /

Autor: Alcaldía Mayor de Bogotá.
Serie: Vida de maestro ; 3.
Pié de imprenta: Bogotá : Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, 1999.
Descripción: 147 páginas ; ilustraciones ; 13 x 20 cm.
ISBN: 9588018218.
Tema(s):
Nota de Bibliografía: Incluye bibliografía.
Contenido: Lo que toca la piel. Así son las historias. Estar de novios. La luz de los ojos. La cuota de barro. Presentación de las ponencias: El tres de febrero de 1999. La sexualidad como objeto de la pedagogía. El sentido de lo sexual en lo humano y cómo introducirlo en la educación. Evaluación de los procesos pedagógicos del Proyecto Nacional de Educación Sexual. Vivir la sexualidad: el disfrute y el dolor. La adolescencia. Culturas juveniles y sexualidad. La gestación sexual infantil. Presentación los artículos: Unir el misterio con la carne. Educación sexual y Constitución Política. Evaluación de los procesos pedagógicos del Proyecto Nacional de Educación Sexual en las instituciones escolares. Estudio de casos. Conclusiones y recomendciones MEN.
Resumen: Referirse a la sexualidad humana es tal vez referirse a una de las actividades humanas más importantes y definitivas en la vida de los seres humanos. Se trata de nada menos que del amor, que de la relación de nuestro cuerpo con otros cuerpos, de la manera como entregamos y recibimos placer, afecto, ternura, de las formas sociales con la que aseguramos la continuación de la especie, entre muchas otras cosas. En este sentido, el tema tiene tantas implicaciones para la existencia humana que se podría trabajar desde múltiples perspectivas. Sería posible hablar de las expresiones sociológicas, sicológicas, antropológicas; en fin culturales, que aparecen en un acto erótico; de las preocupaciones que para los funcionarios de la salud, de la planeación, y por supuesto de la educación, surgen de temas como las enfermedades de transmisión sexual, los embarazos en jóvenes menores de edad, las costumbres, los mitos, las creencias, en fin, de las maneras en que nosotros los colombianos asumimos nuestra sexualidad.

List(s) this item appears in: Adquisiciones Psicología 2017-
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro - General Libro - General Biblioteca UCATOLICA
Carrera 13
Colección General 372.372/A346/1999 (Browse shelf) Ej. 1 Available (Acceso Libre) 60044

Incluye bibliografía

Lo que toca la piel. Así son las historias. Estar de novios. La luz de los ojos. La cuota de barro. Presentación de las ponencias: El tres de febrero de 1999. La sexualidad como objeto de la pedagogía. El sentido de lo sexual en lo humano y cómo introducirlo en la educación. Evaluación de los procesos pedagógicos del Proyecto Nacional de Educación Sexual. Vivir la sexualidad: el disfrute y el dolor. La adolescencia. Culturas juveniles y sexualidad. La gestación sexual infantil. Presentación los artículos: Unir el misterio con la carne. Educación sexual y Constitución Política. Evaluación de los procesos pedagógicos del Proyecto Nacional de Educación Sexual en las instituciones escolares. Estudio de casos. Conclusiones y recomendciones MEN.

Psicología

Referirse a la sexualidad humana es tal vez referirse a una de las actividades humanas más importantes y definitivas en la vida de los seres humanos. Se trata de nada menos que del amor, que de la relación de nuestro cuerpo con otros cuerpos, de la manera como entregamos y recibimos placer, afecto, ternura, de las formas sociales con la que aseguramos la continuación de la especie, entre muchas otras cosas. En este sentido, el tema tiene tantas implicaciones para la existencia humana que se podría trabajar desde múltiples perspectivas. Sería posible hablar de las expresiones sociológicas, sicológicas, antropológicas; en fin culturales, que aparecen en un acto erótico; de las preocupaciones que para los funcionarios de la salud, de la planeación, y por supuesto de la educación, surgen de temas como las enfermedades de transmisión sexual, los embarazos en jóvenes menores de edad, las costumbres, los mitos, las creencias, en fin, de las maneras en que nosotros los colombianos asumimos nuestra sexualidad.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13