Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 306.85 / O81 2017

Un escalón más ... : la llegada de la familia a la universidad /

Autor: Ospina Botero, Mireya.
Otros Autores: Cardona González, Yuri Paola ( autora ) ; Clavijo González, Kelly Andrea ( autora ) ; Valencia Grisales, Luisa Fernanda ( autora ) .
Serie: Colección maestros ; no.21.
Pié de imprenta: Pereira : Universidad Católica de Pereira, 2017.
Descripción: 123 páginas 17 x 24 cm.
ISBN: 9789588487311.
Tema(s):
Nota de Bibliografía: Incluye bibliografía.
Contenido: 1. Panorama de la familia en el ciclo vital en el que el hijo/a mayor ingresa a la universidad. 2. Dinámica familiar: el juego relacional. 3. Recursos y redes familiares. 4. Reflexiones finales.
Resumen: Pensar en familia y universidad es quizás una compleja ideas de entender; continuamente se considera que la experiencia universitaria es un asunto netamente individual, pero un escalón mas es un libro que reta a la familia y los profesionales del área social a considerar el ingreso del joven a la universidad, como un asunto que trasciende lo individual, pues todo los cambios y retos que este acontecimiento supone, tienen una implicación importante en la familia.¿A caso el joven sube ese nuevo escalón solo? La universidad pone al sistema familiar en un momento crucial, al poner en tensión aspectos como la libertad, la autonomía y la responsabilidad: de modo que la familia puede avanzar en otros peldaños de flexibilidad, apoyo emocional, capacidad de adaptación, y comunicación; de tal modo que se conviertan en recursos a favor de la experiencia universitaria del joven.Las autoras hacen un acercamiento a los cambios en la dinámica familiar con el ingreso del hijo/a mayor a la universidad, en las que se presentan transformaciones en la comunicación, la afectividad, la cohesión, los roles y funciones. Muestran los recursos y estrategias familiares que permiten al joven avanzar, un peldaño más, en su proceso de formación universitaria.

Lista(s) en las que aparece este ítem: Adquisiciones Psicología 2017-
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General Sede Cra 13 CYP Colección General 306.85/O81/2017 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 59690

Incluye bibliografía

1. Panorama de la familia en el ciclo vital en el que el hijo/a mayor ingresa a la universidad. 2. Dinámica familiar: el juego relacional. 3. Recursos y redes familiares. 4. Reflexiones finales.

Psicología

Pensar en familia y universidad es quizás una compleja ideas de entender; continuamente se considera que la experiencia universitaria es un asunto netamente individual, pero un escalón mas es un libro que reta a la familia y los profesionales del área social a considerar el ingreso del joven a la universidad, como un asunto que trasciende lo individual, pues todo los cambios y retos que este acontecimiento supone, tienen una implicación importante en la familia.

¿A caso el joven sube ese nuevo escalón solo? La universidad pone al sistema familiar en un momento crucial, al poner en tensión aspectos como la libertad, la autonomía y la responsabilidad: de modo que la familia puede avanzar en otros peldaños de flexibilidad, apoyo emocional, capacidad de adaptación, y comunicación; de tal modo que se conviertan en recursos a favor de la experiencia universitaria del joven.

Las autoras hacen un acercamiento a los cambios en la dinámica familiar con el ingreso del hijo/a mayor a la universidad, en las que se presentan transformaciones en la comunicación, la afectividad, la cohesión, los roles y funciones. Muestran los recursos y estrategias familiares que permiten al joven avanzar, un peldaño más, en su proceso de formación universitaria.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13