Normal view MARC view ISBD view
Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 152.41 / R864a 1999

Amar o depender? : cómo superar el apego afectivo y hacer del amor una experiencia plena y saludable /

Autor: Riso, Walter, 1951-.
Pié de imprenta: Bogotá : Norma, 1999.
Descripción: 211 páginas ; 12 x 19 cm.
ISBN: 9580454256.
Tema(s):
Nota de Bibliografía: Incluye bibliografía.
Contenido: Parte 1. Entendiendo el apego afectivo. Sobre algunas inconveniencias del apego afectivo: aclaraciones y malos entendidos. La inmadurez emocional: el esquema central de todo apego. ¿A qué cosas de la relación nos apegamos? El menú personalizado de la vida en pareja. Parte 2. Previniendo el apego afectivo. Cómo promover la independencia afectiva y aun aso seguir amando. El principio de la exploración y el riesgo responsable. El principio de la autonomía o hacerse cargo de uno mismo. El principio del sentido de vida. Parte 3. Venciendo el apego afectivo. Cómo desligarse de los amores enfermizos y no recaer en el intento. El principio del realismo afectivo. El principio del autorrespeto y la dignidad personal. El principio del autocontrol consistente.
Resumen: La dependencia afectiva a la pareja, cualquiera que sea su origen, tarde que temprano genera sufrimiento y depresión. Millones de personas en todo el mundo son víctimas de relaciones amorosas inadecuadas y no saben qué hacer al respecto. El miedo a la pérdida, a la soledad y/o al abandono contamina el vínculo amoroso y lo vuelve altamente vulnerable y patológico. Un amor inseguro es una bomba de tiempo que puede estallar en cualquier momento y lastimarnos profundamente.Sin embargo, y al contrario de lo que parece establecer nuestra cultura, sí es posible amar con independencia y aun así seguir amando. Es posible eliminar las ataduras psicológicas y, pese a todo, mantener vivo el fuego del amor. Entregarse afectivamente no implica desaparecer en el otro, sino integrarse respetuosamente. El amor sano es una suma de dos, en la cual nadie pierde.La adicción afectiva es una enfermedad que tiene cura y, lo más importante, puede prevenirse. Este nuevo libro del psicólogo argentino Walter Riso, producto de años de investigación en el tema, pretende ayudar a aquellas personas que son o han sido víctimas de un amor malsano y guiar a las buenas parejas, aún no contaminadas, para que sigan trabajando en la sana costumbre de amar intensamente y sin apegos.

List(s) this item appears in: Adquisiciones Psicología 2017-
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro - General Libro - General Biblioteca UCATOLICA
Carrera 13
Colección General 152.41/R864a (Browse shelf) Ej. 1 Available (Acceso Libre) 60038
Browsing Biblioteca UCATOLICA Shelves , Shelving location: Carrera 13 , Collection code: Colección General Close shelf browser
152.41/R595a/2003 Ama y no sufras / 152.41/R595a/2003 Ama y no sufras / 152.41 / R741 El amor inteligente : 152.41/R864a Amar o depender? : 152.42/M827/2006 Los laberintos del placer en el cerebro humano / 152.44 / G978 Teoría de los sentimientos / 152.44 / S839 El triángulo del amor :

Incluye bibliografía

Parte 1. Entendiendo el apego afectivo. Sobre algunas inconveniencias del apego afectivo: aclaraciones y malos entendidos. La inmadurez emocional: el esquema central de todo apego. ¿A qué cosas de la relación nos apegamos? El menú personalizado de la vida en pareja. Parte 2. Previniendo el apego afectivo. Cómo promover la independencia afectiva y aun aso seguir amando. El principio de la exploración y el riesgo responsable. El principio de la autonomía o hacerse cargo de uno mismo. El principio del sentido de vida. Parte 3. Venciendo el apego afectivo. Cómo desligarse de los amores enfermizos y no recaer en el intento. El principio del realismo afectivo. El principio del autorrespeto y la dignidad personal. El principio del autocontrol consistente.

Psicología

La dependencia afectiva a la pareja, cualquiera que sea su origen, tarde que temprano genera sufrimiento y depresión. Millones de personas en todo el mundo son víctimas de relaciones amorosas inadecuadas y no saben qué hacer al respecto. El miedo a la pérdida, a la soledad y/o al abandono contamina el vínculo amoroso y lo vuelve altamente vulnerable y patológico. Un amor inseguro es una bomba de tiempo que puede estallar en cualquier momento y lastimarnos profundamente.

Sin embargo, y al contrario de lo que parece establecer nuestra cultura, sí es posible amar con independencia y aun así seguir amando. Es posible eliminar las ataduras psicológicas y, pese a todo, mantener vivo el fuego del amor. Entregarse afectivamente no implica desaparecer en el otro, sino integrarse respetuosamente. El amor sano es una suma de dos, en la cual nadie pierde.

La adicción afectiva es una enfermedad que tiene cura y, lo más importante, puede prevenirse. Este nuevo libro del psicólogo argentino Walter Riso, producto de años de investigación en el tema, pretende ayudar a aquellas personas que son o han sido víctimas de un amor malsano y guiar a las buenas parejas, aún no contaminadas, para que sigan trabajando en la sana costumbre de amar intensamente y sin apegos.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13