Normal view MARC view ISBD view
Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 338.2728 / O87 2018

El papel del petróleo en la economía colombiana /

Autor: Otero Prada, Diego.
Pié de imprenta: Bucaramanga : Corporación Universitaraia de Ciencia y Desarrollo. UNICIENCIA, 2018.
Descripción: 56 páginas ; 14 x 21 cm.
ISBN: 9789585616936.
Tema(s):
Nota de Bibliografía: Incluye bibliografía.
Contenido: Introducción. El carbón fue el energético de la revolución industrial. Colombia consume muy poco carbón. Hay que tener una visión integral. La civilización del siglo XXI requiere de energía. Sector generador de altas rentas. El empleo en el sector de hidrocarburos. Los hidrocarburos y el carbón seguirán consumiéndose durante el siglo XXI. La situación energética de Colombia. Los hidrocarburos son necesarios para independencia energética de Colombia. Hay que tener una matriz energética diversificada. Hay que efectuar análisis integrales. El cambio climático. Un plan de energía solar y eficiencia energética. El vehículo eléctrico. Conclusiones.
Resumen: En el documento se analiza el papel de los hidrocarburos en la economía colombiana tanto en aspectos financieros como en la satisfacción de la demanda de energía. Se presenta el papel de las fuentes renovables de energía como las solar y la eólica y el desarrollo de los vehículos eléctricos a nivel internacional y nacional. Se muestra como se está en una transición energética que comenzó en el decenio de los setenta del siglo XX que tendrá su culminación en el siglo XXI con la reducción de la participación del petróleo y el carbón, el incremento del gas natural, los vehículos eléctricos y las energías renovables. Colombia ya tiene una matriz diversificada que continuará en el siglo XXI con más importancia de la energía solar y eólica y del carro eléctrico como a nivel mundial. Pero los hidrocarburos y el carbón todavía serán pieza fundamental en la satisfacción de la demanda de energía y para proveer de recursos a los gobiernos nacional, regional y local.

List(s) this item appears in: Adquisiciones Ccias. Económicas y Adm. 2017-
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro - General Libro - General Biblioteca UCATOLICA
Carrera 13
Colección General 338.2728/O87/2018 (Browse shelf) Ej. 1 Available (Acceso Libre) 60032
Libro - General Libro - General Biblioteca UCATOLICA
Carrera 13
Colección General 338.2728/O87/2018 (Browse shelf) Ej. 2 Available (Acceso Libre) 60033

Incluye bibliografía

Introducción. El carbón fue el energético de la revolución industrial. Colombia consume muy poco carbón. Hay que tener una visión integral. La civilización del siglo XXI requiere de energía. Sector generador de altas rentas. El empleo en el sector de hidrocarburos. Los hidrocarburos y el carbón seguirán consumiéndose durante el siglo XXI. La situación energética de Colombia. Los hidrocarburos son necesarios para independencia energética de Colombia. Hay que tener una matriz energética diversificada. Hay que efectuar análisis integrales. El cambio climático. Un plan de energía solar y eficiencia energética. El vehículo eléctrico. Conclusiones.

Economía

En el documento se analiza el papel de los hidrocarburos en la economía colombiana tanto en aspectos financieros como en la satisfacción de la demanda de energía. Se presenta el papel de las fuentes renovables de energía como las solar y la eólica y el desarrollo de los vehículos eléctricos a nivel internacional y nacional. Se muestra como se está en una transición energética que comenzó en el decenio de los setenta del siglo XX que tendrá su culminación en el siglo XXI con la reducción de la participación del petróleo y el carbón, el incremento del gas natural, los vehículos eléctricos y las energías renovables. Colombia ya tiene una matriz diversificada que continuará en el siglo XXI con más importancia de la energía solar y eólica y del carro eléctrico como a nivel mundial. Pero los hidrocarburos y el carbón todavía serán pieza fundamental en la satisfacción de la demanda de energía y para proveer de recursos a los gobiernos nacional, regional y local.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13