Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 370.115 / U73 2017

Pedagogía para la paz y la convivencia /

Autor: Gamboa Suárez, Audín Aloiso.
Otros Autores: Gamboa Suárez, Audin Eloiso ( autor ) ; Barrera Acevedo, Rosy del Pilar ( autora ) .
Serie: Educación y pedagogía. Área pedagogía.
Pié de imprenta: Bogotá : Ecoe : Universidad Francisco de Paula Santander, 2017.
Descripción: 112 páginas ; 17 x 24 cm.
ISBN: 9789587715538.
Tema(s):
Nota de Bibliografía: Incluye bibliografía.
Contenido: 1. Una aproximación al estado del arte en los orígenes de la línea de investigación. 2. Pedagogía para la paz y la convivencia. 3. Estado del arte de la pedagogía para la paz, la convivencia y la práctica pedagógica en la maestría.
Resumen: La decisión institucional de la Universidad Francisco de Paula Santander de ofrecer una Maestría en Práctica Pedagógica constituye una contribución inédita que pone en diálogo la formación y la investigación con unos modos específicos de producción intelectual. En el fondo, la Maestría se inscribe en un horizonte de pensamiento que otorga, eleva y asume la práctica pedagógica como objeto, como estrategia y como concepto, elementos necesarios para problematizar la educación y la pedagogía.De este modo, formar maestros críticos y reflexivos de su propia práctica pedagógica cobra una vital importancia para el mejoramiento de la calidad de la educación; pues un proceso de enseñanza-aprendizaje que no se reflexiona ni se mira críticamente corre el peligro de anquilosarse y no responder a los fines ni a los objetivos educativos propuestos.Con estos argumentos me permito presentar amigo lector, un trabajo que desde el año 2007 se ha venido gestionando en la primera Maestría que ofertó la Universidad Francisco de Paula Santander denominada “pedagogía para la paz y la convivencia: una década de investigación en la Maestría en Práctica Pedagógica”, que constituye una muestra de los avances y el compromiso que tiene nuestra universidad con la investigación y la formación de maestros en el departamento de Norte de Santander.

Lista(s) en las que aparece este ítem: Adquisiciones Psicología 2017-
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General Sede Cra 13 CYP Colección General 370.115/U73/2017 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 59676

Incluye bibliografía

1. Una aproximación al estado del arte en los orígenes de la línea de investigación. 2. Pedagogía para la paz y la convivencia. 3. Estado del arte de la pedagogía para la paz, la convivencia y la práctica pedagógica en la maestría.

Psicología

La decisión institucional de la Universidad Francisco de Paula Santander de ofrecer una Maestría en Práctica Pedagógica constituye una contribución inédita que pone en diálogo la formación y la investigación con unos modos específicos de producción intelectual. En el fondo, la Maestría se inscribe en un horizonte de pensamiento que otorga, eleva y asume la práctica pedagógica como objeto, como estrategia y como concepto, elementos necesarios para problematizar la educación y la pedagogía.

De este modo, formar maestros críticos y reflexivos de su propia práctica pedagógica cobra una vital importancia para el mejoramiento de la calidad de la educación; pues un proceso de enseñanza-aprendizaje que no se reflexiona ni se mira críticamente corre el peligro de anquilosarse y no responder a los fines ni a los objetivos educativos propuestos.

Con estos argumentos me permito presentar amigo lector, un trabajo que desde el año 2007 se ha venido gestionando en la primera Maestría que ofertó la Universidad Francisco de Paula Santander denominada “pedagogía para la paz y la convivencia: una década de investigación en la Maestría en Práctica Pedagógica”, que constituye una muestra de los avances y el compromiso que tiene nuestra universidad con la investigación y la formación de maestros en el departamento de Norte de Santander.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13