Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 346.045 / A662

Conceptos para el estudio del derecho urbanístico y ambiental en el grado /

Autor: Arana García, Estanislao.
Otros Autores: Castillo Blanco, Federico A. ; Torres López, M. Asunción ; Villalba Pérez, Francisca L..
Pié de imprenta: Madrid : Tecnos, 2015.
Edición: 2a. ed.
Descripción: 227 p. 17 x 24 cm.
ISBN: 9788430966288.
Tema(s):
Resumen: La presente obra constituye una herramienta docente para facilitar al alumnado el estudio y comprensión de los contenidos fundamentales de la asignatura “Derecho Urbanístico y Ambiental” impartida en el Grado en Derecho. Se abordan las dos materias que tanto tienen que ver, de forma conjunta, y que, habitualmente, son tratadas de manera independiente: el urbanismo y el medio ambiente, dedicando las cuatro primeras lecciones a los cuatro bloques principales del Derecho urbanístico y las cuatro siguientes lecciones referidas al derecho ambiental. En ambas partes se ofrece una estructura sencilla que, a su vez, resulta eficaz en cuanto al tratamiento de las instituciones más importantes de estas disciplinas. Cada una de las lecciones se inicia con las palabras clave que identifican cada materia, a continuación, se enumeran los objetivos que se pretenden conseguir en el mismo, para pasar a una exposición sencilla y clara del contenido docente. Junto a ello, se ofrece una material didáctico que trata de facilitar el estudio y asimilación de cada una de las materias y que integra unas preguntas clave, test de autoevaluación, bibliografía específica, normativa de referencia y enlaces web de utilidad. Finalmente, cada lección se acompaña de tres actividades complementarias que también persiguen facilitar la aprehensión del contenido teórico así como complementar algunos de los aspectos que no han podido ser objeto de suficiente atención en el bloque teórico.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 346.045 / A662 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 54719

Derecho

La presente obra constituye una herramienta docente para facilitar al alumnado el estudio y comprensión de los contenidos fundamentales de la asignatura “Derecho Urbanístico y Ambiental” impartida en el Grado en Derecho. Se abordan las dos materias que tanto tienen que ver, de forma conjunta, y que, habitualmente, son tratadas de manera independiente: el urbanismo y el medio ambiente, dedicando las cuatro primeras lecciones a los cuatro bloques principales del Derecho urbanístico y las cuatro siguientes lecciones referidas al derecho ambiental. En ambas partes se ofrece una estructura sencilla que, a su vez, resulta eficaz en cuanto al tratamiento de las instituciones más importantes de estas disciplinas. Cada una de las lecciones se inicia con las palabras clave que identifican cada materia, a continuación, se enumeran los objetivos que se pretenden conseguir en el mismo, para pasar a una exposición sencilla y clara del contenido docente. Junto a ello, se ofrece una material didáctico que trata de facilitar el estudio y asimilación de cada una de las materias y que integra unas preguntas clave, test de autoevaluación, bibliografía específica, normativa de referencia y enlaces web de utilidad. Finalmente, cada lección se acompaña de tres actividades complementarias que también persiguen facilitar la aprehensión del contenido teórico así como complementar algunos de los aspectos que no han podido ser objeto de suficiente atención en el bloque teórico.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13