Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 729.28 / V727 2017

Luz/materia : estrategias proyectuales para la iluminación de espacios arquitectónicos /

Autor: Villazón Godoy, Rafael Enrique.
Otros Autores: Sánchez, Andrés Norberto ( autor ) ; Rodríguez, David Felipe ( autor ) ; Pinzón Latorre, Andrés ( autor ) .
Pié de imprenta: Bogotá : Universidad de los Andes. Facultad de Arquitectura y Diseño. Departamento de Arquitectura, 2017.
Descripción: 255 páginas ; ilustraciones, gráficas, fotografías ; 22 x 30 cm.
ISBN: 9789587746044.
Tema(s):
Nota de Bibliografía: Incluye bibliografía.
Contenido: 1. Física de la luz. Naturaleza de la luz. Fenómenos físicos. Conceptos y magnitudes. Conceptos funcionales. 2. Arquitectura, luz natural y eficiencia lumínica. El sol. Diseño de dispositivos de iluminación natural. Funcionamiento de vanos. 3. Iluminación artificial. Conceptos generales. Iluminación artificial. Sistemas de control. Conclusión. Anexos.
Resumen: Esta publicación propone entender la luz como la materia primordial de la construcción del espacio, para lo cual es necesario sintetizar los conceptos, las técnicas y las herramientas utilizadas para este fin. El texto busca que tanto los estudiantes de arquitectura como los profesionales experimentados comprendan las consideraciones y los procedimientos involucrados en el diseño de sistemas de iluminación natural y artificial, a partir de una perspectiva centrada en el uso eficiente de la luz y los dispositivos arquitectónicos que permiten controlarla. El texto y las ilustraciones desarrolladas en esta investigación buscan construir en el estudiante de arquitectura la capacidad intuitiva para manipular la materia a partir de las propiedades de la luz y así afectar positivamente las cualidades del espacio. Para este fin, se plantean en cada capítulo diferentes ejemplos y ejercicios de aplicación que desarrollan una aproximación crítica al uso de las diferentes estrategias de iluminación, tanto natural como artificial. Este libro es la continuación de la investigación iniciada en Eficiencia lumínica en arquitectura. El mayor esfuerzo se concentra en la traducción e ilustración de varios conceptos complejos a un lenguaje sencillo, con una visión referida constantemente al proyecto de arquitectura. Además, profundiza sobre varios aspectos que en la primera investigación se manejaron a nivel introductorio y mantiene su enfoque didáctico gracias a la inclusión de casos prácticos, tablas de referencia y numerosos ejemplos extraídos de la arquitectura colombiana, con lo cual se hace un sencillo homenaje a los arquitectos que han demostrado el carácter material de la luz en su obra.

Lista(s) en las que aparece este ítem: Adquisiciones Diseño 2017-
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General Biblioteca Sede 4
Hemeroteca-Libros
Colección General 729.28/V727/2017 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 59747

Incluye bibliografía

1. Física de la luz. Naturaleza de la luz. Fenómenos físicos. Conceptos y magnitudes. Conceptos funcionales. 2. Arquitectura, luz natural y eficiencia lumínica. El sol. Diseño de dispositivos de iluminación natural. Funcionamiento de vanos. 3. Iluminación artificial. Conceptos generales. Iluminación artificial. Sistemas de control. Conclusión. Anexos.

Arquitectura

Esta publicación propone entender la luz como la materia primordial de la construcción del espacio, para lo cual es necesario sintetizar los conceptos, las técnicas y las herramientas utilizadas para este fin. El texto busca que tanto los estudiantes de arquitectura como los profesionales experimentados comprendan las consideraciones y los procedimientos involucrados en el diseño de sistemas de iluminación natural y artificial, a partir de una perspectiva centrada en el uso eficiente de la luz y los dispositivos arquitectónicos que permiten controlarla.

El texto y las ilustraciones desarrolladas en esta investigación buscan construir en el estudiante de arquitectura la capacidad intuitiva para manipular la materia a partir de las propiedades de la luz y así afectar positivamente las cualidades del espacio. Para este fin, se plantean en cada capítulo diferentes ejemplos y ejercicios de aplicación que desarrollan una aproximación crítica al uso de las diferentes estrategias de iluminación, tanto natural como artificial.

Este libro es la continuación de la investigación iniciada en Eficiencia lumínica en arquitectura. El mayor esfuerzo se concentra en la traducción e ilustración de varios conceptos complejos a un lenguaje sencillo, con una visión referida constantemente al proyecto de arquitectura. Además, profundiza sobre varios aspectos que en la primera investigación se manejaron a nivel introductorio y mantiene su enfoque didáctico gracias a la inclusión de casos prácticos, tablas de referencia y numerosos ejemplos extraídos de la arquitectura colombiana, con lo cual se hace un sencillo homenaje a los arquitectos que han demostrado el carácter material de la luz en su obra.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13