Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 348.69861 / V145 2018

Derecho laboral individual /

Autor: Valdés Sánchez, Germán G.
Pié de imprenta: 2018
Pié de imprenta: Bogotá : Legis, 2018.
Descripción: 390 páginas ; 17 x 24 cm.
ISBN: 9789587677027.
Tema(s):
Contenido: La importancia del derecho del trabajo. Concepto. Desarrollo histórico. El derecho laboral en la Constitución Política. La Organización Internacional del Trabajo. Líneas de pensamiento en lo laboral. Principios del derecho laboral en el Código Sustantivo del Trabajo. El contrato individual de trabajo. Participación en las utilidades de la empresa. El empleador. La solidaridad. La llamada tercerización. Modalidades del contrato de trabajo. La figura de la revisión. La suspensión del contrato de trabajo. Ejecución y efecto del contrato de trabajo. Terminación del contrato de trabajo. La sanción moratoria y la indexación. Sustitución de empleadores, enganches colectivos, trabajadores extranjeros. Periodo de prueba y contrato de aprendizaje. Contratos con determinados trabajadores. Reglamento interno de trabajo. Salarios. La jornada de trabajo. Régimen de descansos. Trabajo dominical y festivo. Las prestaciones sociales. Protección a la maternidad. Protección a los discapacitados. Prescripción.
Resumen:

Lista(s) en las que aparece este ítem: Adquisiciones Derecho 2017-
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General Sede Cra 13 CYP Colección General 348.69861/V145/2018 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 60382
Libro - General Libro - General Sede Cra 13 CYP Colección General 348.69861/V145/2018 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 Disponible 60383

La importancia del derecho del trabajo. Concepto. Desarrollo histórico. El derecho laboral en la Constitución Política. La Organización Internacional del Trabajo. Líneas de pensamiento en lo laboral. Principios del derecho laboral en el Código Sustantivo del Trabajo. El contrato individual de trabajo. Participación en las utilidades de la empresa. El empleador. La solidaridad. La llamada tercerización. Modalidades del contrato de trabajo. La figura de la revisión. La suspensión del contrato de trabajo. Ejecución y efecto del contrato de trabajo. Terminación del contrato de trabajo. La sanción moratoria y la indexación. Sustitución de empleadores, enganches colectivos, trabajadores extranjeros. Periodo de prueba y contrato de aprendizaje. Contratos con determinados trabajadores. Reglamento interno de trabajo. Salarios. La jornada de trabajo. Régimen de descansos. Trabajo dominical y festivo. Las prestaciones sociales. Protección a la maternidad. Protección a los discapacitados. Prescripción.

Derecho

El trabajo, como elemento básico en la vida de todo ser humano y de cualquier comunidad, es el vértice de todo actuar, y por eso se puede decir que nadie puede prescindir de la necesidad de conocer las leyes que rigen el trabajo.

Este libro pretende facilitar un acceso a esa normatividad, por medio de una descripción de las relaciones entre trabajadores y empleadores en el ámbito individual, enriquecida con expresiones doctrinarias y jurisprudenciales.

Se inicia con el estudio del artículo 53 de la Carta, se compara con los principios contenidos en los artículos del Código y luego se explican las figuras jurídicas que desarrollan el contrato de trabajo y la relación laboral.

Luego se asume un recorrido por las distintas figuras previstas en el Código Sustantivo del Trabajo, desde los representantes del empleador, la solidaridad sobre las obligaciones surgidas del contrato de trabajo, la intervención de terceros en la ejecución de algunos servicios, las figuras de la revisión y la suspensión del contrato, las obligaciones y prohibiciones de los empleadores y los trabajadores, 16s modos de terminación del contrato, las justas causas de despido y de renuncia amén de las situaciones especiales de ilegalidad del despido, la mora del empleador y el salario en todos sus aspectos.

También se trata la jornada de trabajo, el régimen de descansos, las prestaciones sociales a cargo de los empleadores y, al final, la protección jurídica a la maternidad y la protección reforzada por razones de salud.



No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13