Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 344.09946 / M645 2016

Derecho del fútbol : presente y futuro /

Autor: Millán Garrido, Antonio.
Otros Autores: Arufe Varela, Alberto ( autor ) ; Cañizares Rivas, Eva ( autora ) ; Echeverry Velásquez, Sandra L. ( autora ) ; García Caba, Miguel María ( autor ) ; Latorre Martínez, Javier ( autor ) ; Matamoros Hernández, Manuel ( autor ) .
Serie: Colección de derecho deportivo.
Pié de imprenta: Madrid : Reus, 2016.
Descripción: 357 páginas ; 15 x 21 cm.
ISBN: 9788429018829.
Tema(s):
Contenido: 1. El difícil encaje del artículo 19 del reglamento sobre el estatuto y la transferencia de jugadores con la Convención Internacional de los Derechos del Niño. 2. La venta de los derechos audiovisuales y la compleja aplicación al fútbol del derecho de la competencia. 3. Derecho mercantil y fútbol profesional: ¿hacia un nuevo derecho mercantil del deporte? 4. Encuadramiento legal de los actos de reivindicación política en los estadios de fútbol. 5. La tercera vía formativa. Un sistema alternativo en las formaciones deportivas de fútbol. 6. Novedades en el derecho a la información futolística en España: ¿seguimos siendo diferentes? 7. Relaciones laborales en el deeporte amateur. 8. Mediación deportiva y fútbol. 9. ¿Está prohibida en España la contratación de una futbolista por un club de la liga de fútbol profesional? 10. La regulación de las gradas de animación. 11. Ligas profesionales: estatutos y reglamentos. 12. La FIFA y la prohibición de los TPO: algunos problemas prácticos. 13. La incapacidad en el deportista profesional. 14. Los clubes sudamericanos estarán mejor protegidos si no pactan cláusulas de rescisión. 15. Una revisión del sistema de cuotas de jugadores en los clubes de fútbol. 16. El futuro de los entrenadores desde la perspectiva del derecho de la competencia. 17. El fair-play financiero de la UEFA y el derecho de la competencia de la Unión Europea a la luz del conocido como caso Striani. 18. El bien jurídico protegido en el delito de dopaje deportivo en relación al futbolista profesional.
Resumen:

Lista(s) en las que aparece este ítem: Adquisiciones Derecho 2017-
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 344.09946/M645/2016 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 60499

1. El difícil encaje del artículo 19 del reglamento sobre el estatuto y la transferencia de jugadores con la Convención Internacional de los Derechos del Niño. 2. La venta de los derechos audiovisuales y la compleja aplicación al fútbol del derecho de la competencia. 3. Derecho mercantil y fútbol profesional: ¿hacia un nuevo derecho mercantil del deporte? 4. Encuadramiento legal de los actos de reivindicación política en los estadios de fútbol. 5. La tercera vía formativa. Un sistema alternativo en las formaciones deportivas de fútbol. 6. Novedades en el derecho a la información futolística en España: ¿seguimos siendo diferentes? 7. Relaciones laborales en el deeporte amateur. 8. Mediación deportiva y fútbol. 9. ¿Está prohibida en España la contratación de una futbolista por un club de la liga de fútbol profesional? 10. La regulación de las gradas de animación. 11. Ligas profesionales: estatutos y reglamentos. 12. La FIFA y la prohibición de los TPO: algunos problemas prácticos. 13. La incapacidad en el deportista profesional. 14. Los clubes sudamericanos estarán mejor protegidos si no pactan cláusulas de rescisión. 15. Una revisión del sistema de cuotas de jugadores en los clubes de fútbol. 16. El futuro de los entrenadores desde la perspectiva del derecho de la competencia. 17. El fair-play financiero de la UEFA y el derecho de la competencia de la Unión Europea a la luz del conocido como caso Striani. 18. El bien jurídico protegido en el delito de dopaje deportivo en relación al futbolista profesional.

Derecho

Como indica el profesor Gabriel Real Ferrer, en el prólogo a esta obra, el Derecho debe abordar las múltiples cuestiones que, tanto en el plano nacional como en el orden internacional, plantea la evolución del fenómeno futbolístico y su definitiva extensión planetaria, y para ello es preciso propiciar espacios de debate en los que se reflexione sobre los cambios que pueden producirse, las mejoras que han de implementarse y el papel del Derecho en este proceso.

Con tal planteamiento fue concebido el XI Congreso de la Asociación Española de Derecho Deportivo, celebrado en Gijón los días 9 y 10 de octubre de 2015, en el cual se presentó una treintena de comunicaciones sobre cuestiones de actualidad en el tema tratado. De las comunicaciones admitidas se seleccionaron dieciocho, que integran este libro con el mismo título que el Congreso, Derecho del fútbol: presente y futuro.

En la obra se tratan cuestiones tan actuales como las cláusulas de rescisión, las cuotas de jugadores, al fair play financiero, el dopaje en el fútbol, el derecho a la información futbolística, la prohibición de los TPO, el régimen normativo de las ligas profesionales, las titulaciones en el fútbol, las gradas de animación, el fútbol femenino, la mediación en el fútbol, la transferencia de jugadores en edad infantil, los derechos audiovisuales o los actos de reivindicación política en los estadios de fútbol. Los autores, coordinados por el profesor Antonio Millán Garrido, son todos prestigiosos expertos en Derecho Deportivo.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13