Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 362.4946 / M843 2016

Discapacidad vs empleo : aspectos a considerar para la inclusión en el empleo ordinario /

Autor: Moreno Rodríguez, Ricardo.
Otros Autores: Sánchez Torres, Manuel ( autor ) ; Díaz Vega, Miriam ( autora ) .
Serie: Ciencias jurídicas y sociales.
Pié de imprenta: Madrid : Dykinson, 2016.
Descripción: 198 páginas ; ilustraciones ; 17 x 24 cm.
ISBN: 9788490859254.
Tema(s):
Contenido: Aspectos generales sobre capacidad, discapacidad, funcionalidad e inclusión. Control administrativo del cumplimiento de reserva de cuota del 2% a favor de trabajadores con discapacidad. Intermediación laboral para el acceso al empleo. La orientación por competencias: recomendaciones para la práctica y el éxito en la inclusión laboral. Ejemplos de buenas prácticas en la incorporación a la empresa de personas discapacidad. Líneas de trabajo para activar la discapacidad en las empresas. Creando valor a través de la acción social. ¿Por qué es conveniente la proactividad empresarial en materia de inclusión laboral? ¿Qué valor añadido aporta el trabajo multicampo? ¿Es posible atender desde la empresa las necesidades provenientes de tercer sector? Reforma laboral e inserción laboral de persona con discapacidad. Aspectos psicosociales de la integración de personas con discapacidad en el mercado de trabajo ordinario. Criterios de accesibilidad generales para empresas. Adaptación de puestos de trabajo para personas con discapacidad. Integración de las personas con discapacidad en los planes de autoprotección. La inserción laboral de las personas con discapacidad y sus implicaciones en el ámbito empresarial: retos y oportunidades. La iniciativa emprendedora como alternativa al empleo por cuenta ajena. Estrategias para la inclusión laboral de las personas con discapacidad auditiva. Limitaciones y oportunidades para el acceso al empleo. Actitudes de la empresa ante la incorporación al staff de personas con discapacidad mental. Estigmas y falsas creencias del empresario hacia las personas con discapacidad. Estado actual de la integración laboral de estudiantes universitarios con discapacidad. La gestión de los horarios y su impacto en la persona, la familia y empresa. El impacto de la crisis económica en las personas con discapacidad y sus familias.

Lista(s) en las que aparece este ítem: Adquisiciones Derecho 2017-
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 362.4946/M843/2016 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 60307
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 362.4946/M843/2016 (Navegar estantería) Ej. 2 Disponible 60308

Aspectos generales sobre capacidad, discapacidad, funcionalidad e inclusión. Control administrativo del cumplimiento de reserva de cuota del 2% a favor de trabajadores con discapacidad. Intermediación laboral para el acceso al empleo. La orientación por competencias: recomendaciones para la práctica y el éxito en la inclusión laboral. Ejemplos de buenas prácticas en la incorporación a la empresa de personas discapacidad. Líneas de trabajo para activar la discapacidad en las empresas. Creando valor a través de la acción social. ¿Por qué es conveniente la proactividad empresarial en materia de inclusión laboral? ¿Qué valor añadido aporta el trabajo multicampo? ¿Es posible atender desde la empresa las necesidades provenientes de tercer sector? Reforma laboral e inserción laboral de persona con discapacidad. Aspectos psicosociales de la integración de personas con discapacidad en el mercado de trabajo ordinario. Criterios de accesibilidad generales para empresas. Adaptación de puestos de trabajo para personas con discapacidad. Integración de las personas con discapacidad en los planes de autoprotección. La inserción laboral de las personas con discapacidad y sus implicaciones en el ámbito empresarial: retos y oportunidades. La iniciativa emprendedora como alternativa al empleo por cuenta ajena. Estrategias para la inclusión laboral de las personas con discapacidad auditiva. Limitaciones y oportunidades para el acceso al empleo. Actitudes de la empresa ante la incorporación al staff de personas con discapacidad mental. Estigmas y falsas creencias del empresario hacia las personas con discapacidad. Estado actual de la integración laboral de estudiantes universitarios con discapacidad. La gestión de los horarios y su impacto en la persona, la familia y empresa. El impacto de la crisis económica en las personas con discapacidad y sus familias.

Derecho

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13