Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 345.685 / A445 2017

Técnicas de litigación oral y argumentación en juicio /

Autor: Almanza, Frank.
Serie: Biblioteca de derecho procesal.
Pié de imprenta: Lima : ARA Editores, 2017.
Descripción: 341 páginas ; 16 x 23 cm.
ISBN: 9789567799930.
Tema(s):
Contenido: Principios generales en técnicas de litigación oral. 2. La teoría del caso. 3. Los alegatos de apertura. 4. El examen directo o interrogatorio. 5. El contraexamen. 6. Uso de declaraciones previas. 7. Objeciones. 8. Prueba pericial. 9. Los alegatos de clausura. 10. Argumentación jurídica.
Resumen:

Lista(s) en las que aparece este ítem: Adquisiciones Derecho 2017-
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 345.685/A445/2017 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 60267

Principios generales en técnicas de litigación oral. 2. La teoría del caso. 3. Los alegatos de apertura. 4. El examen directo o interrogatorio. 5. El contraexamen. 6. Uso de declaraciones previas. 7. Objeciones. 8. Prueba pericial. 9. Los alegatos de clausura. 10. Argumentación jurídica.

Derecho

En el estudio de las técnicas básicas de litigación oral, en las diferentes etapas de su aplicación vamos a encontrarnos con reglas, pautas o criterios, ya sean establecidos por el propio Código Procesal o por la necesidad de cumplir con una estrategia predeterminada. Sea en uno u otro caso, estos criterios deben cumplirse para poder desarrollar de la mejor manera cada una de las etapas propias de la litigación oral; desde un buen alegato de apertura, hasta un buen contrainterrogatorio por ejemplo.

En el contexto de la aplicación del nuevo Código Procesal Penal, la aplicación de la teoría del caso debe ser una de las laborares más importantes que puede realizarse. A lo largo del juicio oral, ninguna decisión a tomarse se pude hacer de forma inteligente a menos que se tenga una idea clara de las fortalezas y debilidades de su caso. Por lo tanto, el desarrollo de una teoría es el primer paso para llevar a cabo un juicio exitoso.

Recuerde que un juicio no es una presentación de cada hecho y cada argumento legal remotamente posible; el juicio es un conjunto de versiones de los que ha ocurrido; es decir, cada parte llega a juicio con una historia que contar, con una propuesta hecha al juez de cómo es que pudieron llevarse a cabo los hechos que en el proceso intenta dilucidar. Así, el ganador será aquel que mejor cuente su historia de los hechos y logre convencer al juez de que esa es la versión correcta. Y para que el juez crea mi versión de los hechos, esta tiene que tener sobre todas las cosas, una característica muy puntual: “Consistencia”.

La consistencia de nuestra posición será el resultado de un trabajo estratégico y anterior a la audiencia; la improvisación o confianza en la intuición, en ninguna instancia darán buenos resultados. El nuevo proceso al ser un proceso audaz, oral y contradictorio, hará fracasar a aquella parte que pretenda inventar o improvisar en alguna audiencia.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13