Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 347.07744 / L681 2016

Las sentencias del buen juez Magnaud /

Autor: Leyret, Henri, 1864-1944.
Pié de imprenta: Bogotá : Temis, 2016.
Edición: Segunda edición.
Descripción: 280 páginas ; 15 x 23c.
ISBN: 9789583508318.
Tema(s):
Contenido: Parte primera. El derecho a la vida. Parte segunda. El derecho de las mujeres. Parte tercera. El derecho de los niños. Parte cuarta. El derecho de los trabajadores. Parte quinta. El derecho del público contra las grandes compañías. Parte sexta. El derecho de la sociedad contra la Iglesia. Parte séptima. El derecho de los ciudadanos. Parte octava. El derecho de los pescadores y cazadores. Parte novena. El derecho de igualdad. Apéndice.
Resumen:

Lista(s) en las que aparece este ítem: Adquisiciones Derecho 2017-
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 347.07744/L681/2016 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 60272

Parte primera. El derecho a la vida. Parte segunda. El derecho de las mujeres. Parte tercera. El derecho de los niños. Parte cuarta. El derecho de los trabajadores. Parte quinta. El derecho del público contra las grandes compañías. Parte sexta. El derecho de la sociedad contra la Iglesia. Parte séptima. El derecho de los ciudadanos. Parte octava. El derecho de los pescadores y cazadores. Parte novena. El derecho de igualdad. Apéndice.

Derecho

si la ilustre personalidad del magistrado de chateau-thierry no hubiera adquirido el relieve que indudablemente tiene en el mundo civilizado, por virtud de la elevación de su generoso espíritu, bastaría para su gloria, en los tiempos del egoísmo y bajeza que corremos, la acendrada vocación profesional que revela en la más insignificante de sus sentencias.

En esta época, en efecto, de enervamiento de todas las virtudes, donde la juventud que es siempre una esperanza, se educa bajo la influencia perniciosa del régimen imperante del favor y de la indisciplina desenfrenada, que todo lo subvierte con la exaltación de los peores y el aislamiento y oscuridad en que deja lo poco bueno que se ha sustraído a la corrupción social; en esta sociedad donde el mayor número no cumple con su deber, resulta, ¡desconsuelo produce pensarlo! una cosa extraordinaria que un juez administre recta y constantemente justicia; que profundice el derecho para dictar la sentencia adecuada al hecho más nimio, que se sustraiga a los halagos y presiones de los poderosos, y que dedique, en fin, todo su tiempo sin decaimiento del ánimo, a su majestuosa ocupación, labrando el bien, combatiendo bizarramente al mal, ganándose el respeto de las gentes y reconquistando a la administración de justicia el prestigio perdido, solamente con cumplir las obligaciones propias de su cargo.

No es Magnaud un juez de los muchos que van a su juzgado un par de horas diarias a lo más, solo para firmar casi inconscientemente lo que los escribanos les han preparado de antemano; no es tampoco de esos espíritus egoístas y holgazanes que rehúyen entender de todos los asuntos de que pueden desprenderse por evitarse responsabilidades y trabajo, que dejan de resolver con claridad muchos aspectos de los negocios para escudar su negligencia o ignorancia en la vaguedad más enigmática y en la autoridad que les prestan después sus congéneres y superiores; no es, en fin, el buen juez francés de los que miden la importancia de su función por el número y la cuantía de los favores que pueden cotizar en el mercado de los personajes que les pagan con otros semejantes; es, por el contrario, la negación enérgica y la protesta viva contra esa ralea de magistrados zaheridos por la literatura picaresca de todos los tiempos y países, terror de los humildes, complacientes con los poderosos, que han suscitado y suscitan de vez en cuando las iras del pueblo con fallos injustos, y que indudablemente han ahuyentado de los tribunales a los ciudadanos con quienes viven ha tiempo en inconciliable divorcio.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13