Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 348.6 / S211 2017

La obligación de seguridad del empleador frente al estrés en el trabajo : análisis comparativo entre el derecho francés y el derecho colombiano /

Autor: Sánchez Acero, Diego Alejandro.
Serie: Serie de investigaciones en derecho laboral ; 16.
Pié de imprenta: Bogotá : Universidad Externado de Colombia. Departamento de Derecho Laboral. Centro de Investigaciones Laborales, 2017.
Descripción: 115 páginas ; 15 x 21 cm.
ISBN: 9789587728170.
Tema(s):
Contenido: Introducción. A. Definición, regulación y efectos del estrés en el trabajo. B. Planteamiento del problema de investigación. Parte preliminar. La importancia de la obligación de seguridad y de los riesgos psicosociales para el derecho francés. A. La reparación parcial como regla general y la reparación integral como excepción. B. La importancia de la obligación de seguridad. C. La obligación de seguridad y los riesgos psicosociales. Primera parte. La prevención del estrés en el trabajo. A. El marco normativo de la prevención. B. Las causas y el poder del empleador. Segunda parte. La responsabilidad por el hecho del estrés. A. La responsabilidad del empleador por culpa inexcusable en Francia o por culpa patronal en Colombia. B. La responsabilidad del empleador frente a la inexistencia de prevención del estrés laboral.
Resumen:

Lista(s) en las que aparece este ítem: Adquisiciones Derecho 2017-
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Introducción. A. Definición, regulación y efectos del estrés en el trabajo. B. Planteamiento del problema de investigación. Parte preliminar. La importancia de la obligación de seguridad y de los riesgos psicosociales para el derecho francés. A. La reparación parcial como regla general y la reparación integral como excepción. B. La importancia de la obligación de seguridad. C. La obligación de seguridad y los riesgos psicosociales. Primera parte. La prevención del estrés en el trabajo. A. El marco normativo de la prevención. B. Las causas y el poder del empleador. Segunda parte. La responsabilidad por el hecho del estrés. A. La responsabilidad del empleador por culpa inexcusable en Francia o por culpa patronal en Colombia. B. La responsabilidad del empleador frente a la inexistencia de prevención del estrés laboral.

Derecho

El estrés en el trabajo es un riesgo laboral, de carácter , que de llegar a concretarse puede ocasionar un accidente de trabajo o una enfermedad laboral, por lo que debe ser objeto de prevención por parte del empleador, en virtud de la obligación de seguridad que legalmente le corresponde. Tanto en Francia como en Colombia este riesgo psicosocial se encuentra regulado, y comienza a ser desarrollado jurisprudencialmente por culpa patronal en Colombia. En el presente libro se estudia el estrés laboral desde la perspectiva de la responsabilidad del empleador originada en el cumplimiento de la obligación patronal de seguridad.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13