Normal view MARC view ISBD view
Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 364. / S586 2013

Criminología : teoría sociológica del delito /

Autor: Silva García,Germán.
Pié de imprenta: Bogotá : Instituto Latinoamericano de Altos Estudios-ILAE, 2013.
Edición: 2a edición.
Descripción: 399 páginas ; 17 x 24 cm.
ISBN: 9789588492292.
Tema(s):
Contenido: 1. Fundamentos y tendencias de la criminología contemporánea. 2. Las bases de la teoría sociológica del delito. 3. El objeto de estudio: la divergencia social. 4. Objeto de estudio: el control social penal. 5. La sociología integral de la divergencia y del control penal. 6. Los procesos de la divergencia y del control penal.
Resumen:

List(s) this item appears in: Adquisiciones Derecho 2017-
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Notes Date due Barcode
Libro - Reserva Libro - Reserva Biblioteca UCATOLICA
Carrera 13
Colección General 364./S586/2013 (Browse shelf) Ej. 1 Available (Acceso Libre) Reserva 60010
Libro - General Libro - General Biblioteca UCATOLICA
Carrera 13
Colección General 364./S586/2013 (Browse shelf) Ej. 2 Available (Acceso Libre) 60011
Libro - General Libro - General Biblioteca UCATOLICA
Carrera 13
Colección General 364./S586/2013 (Browse shelf) Ej. 3 Available (Acceso Libre) 60012
Libro - General Libro - General Biblioteca UCATOLICA
Carrera 13
Colección General 364./S586/2013 (Browse shelf) Ej. 4 Available (Acceso Libre) 60013
Libro - General Libro - General Biblioteca UCATOLICA
Carrera 13
Colección General 364./S586/2013 (Browse shelf) Ej. 5 Available (Acceso Libre) 60014

1. Fundamentos y tendencias de la criminología contemporánea. 2. Las bases de la teoría sociológica del delito. 3. El objeto de estudio: la divergencia social. 4. Objeto de estudio: el control social penal. 5. La sociología integral de la divergencia y del control penal. 6. Los procesos de la divergencia y del control penal.

Derecho

La obra Criminología. Teoría sociológica del delito de Germán Silva García contiene en sus páginas una propuesta original y renovadora, que constituye un auténtico cambio de paradigma en el pensamiento criminológico contemporáneo, puesto que se aparta del paradigma de la explicación causal del delito y también rompe en el paradigma de la reacción social, para adoptar una tercera vía que sorprende por sus contribuciones.

Colombia es un país que ha padecido y, todavía, sufre formas de criminalidad que han batido todas las marcas en el mundo. Ello, dentro de un contexto internacional en el cual la preocupación por la solución de las problemáticas del delito se ha vuelto una de las mayores prioridades para la población. El crimen ocasiona grandes daños, causa dolor y afecta la calidad de vida, por lo que los ciudadanos demandan del Estado, de los jueces y de los políticos soluciones inmediatas. Esas dificultades afrontadas por Colombia han sido transformadas en este libro, por medio de una concienzuda investigación, en enseñanzas, modelos y enfoques para entender el delito y adelantar nuevas indagaciones, esto es, en una obra teórica sobre las cuestiones de la criminalidad y su control penal que, sin duda, serán de gran utilidad para especialistas y profanos del mundo.

Criminología. Teoría sociológica del delito, es un libro lleno de trazos creativos, que rompe mitos y cuestiona la creencias más tradicionales sobre la criminalidad y la eficacia de las respuestas penales, que introduce nuevas categorías teóricas y construye un gran modelo conceptual, sistemático y coherente, para comprender los fenómenos delictivos y los que atañen a las respuestas penales, que ha de conformar una base sólida para gestionar las políticas penales, criticar y corregir las grandes inequidades de la justicia penal y buscar respuestas para trata el delito y neutralizarlo.

La obra parte de la teoría sociológica del conflicto, a partir de la cual, luego de combinarla con varias teorías microsociológicas como la fenomenología y el interaccionismo simbólico, busca deslindar la comprensión de las acciones sociales que son definidas como criminales, que el autor llama “la divergencia social”, del proceso de etiquetamiento de esas conducta como delictivas con la intervención del proceso de criminalización, con lo cual abre una nueva vertiente para el estudio de delito que implica la superación y un cuestionamiento demoledor tanto para la criminología más tradicional, como para la denominada criminología crítica.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13