Normal view MARC view ISBD view
Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 343.9861 / V422

El delito de omisión y su explicación causal /

Autor: Vega Martinis, Orlando Humberto de la, 1977-.
Serie: Colección biblioteca jurídica uniandina.
Pié de imprenta: Bogotá : Temis, 2010.
Descripción: 160 páginas , 16 x 23 cm.
ISBN: 9789583507809.
Tema(s):
Nota de Bibliografía: Incluye bibliografía.
Contenido: Introducción. Acerca del objeto de esta investigación. 1. Relación entre norma y acción. Normas de conducta y reglas de imputación. Acción y resultado. 2. Omisión y explicación causal. Causación y causalidad. Sobre la antinormatividad de los así denominados delitos impropios de omisión. Apéndice. Relación de textos legales de la GG y del SIGB citados y su traducción.
Resumen: Con su investigación El delito de omisión y su explicación causal, Orlando Humberto de la Vega Martinis se ha hecho cargo de una exigente tarea: quiere demostrar que la causalidad en la omisión es una explicación causal real. Para ello se ocupa, en primer lugar, de la distinción analítica entre normas de conducta y reglas de imputación […] Asimismo, de manera muy útil, expone los conceptos propios de una explicación causal, particularmente la teoría de las regularidades, las proposiciones condicionales contrafácticas, la denominada condición inus y el modelo de explicación nomológico-deductivo de Hempel y Oppenheim […]. La obra está expuesta en términos muy claros y precisos. De esta forma De la Vega Martinis demuestra con argumentos contundentes cuán útil puede resultar el valerse de las herramientas de la moderna teoría de la ciencia y de la filosofía analítica para solucionar los problemas dogmáticos tradicionales.

List(s) this item appears in: Adquisiciones Derecho 2017-
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro - General Libro - General Biblioteca UCATOLICA
Carrera 13
Colección General 343.9861 / V422 (Browse shelf) Ej. 1 Available (Acceso Libre) 59952

Incluye bibliografía

Introducción. Acerca del objeto de esta investigación. 1. Relación entre norma y acción. Normas de conducta y reglas de imputación. Acción y resultado. 2. Omisión y explicación causal. Causación y causalidad. Sobre la antinormatividad de los así denominados delitos impropios de omisión. Apéndice. Relación de textos legales de la GG y del SIGB citados y su traducción.

Derecho

Con su investigación El delito de omisión y su explicación causal, Orlando Humberto de la Vega Martinis se ha hecho cargo de una exigente tarea: quiere demostrar que la causalidad en la omisión es una explicación causal real. Para ello se ocupa, en primer lugar, de la distinción analítica entre normas de conducta y reglas de imputación […] Asimismo, de manera muy útil, expone los conceptos propios de una explicación causal, particularmente la teoría de las regularidades, las proposiciones condicionales contrafácticas, la denominada condición inus y el modelo de explicación nomológico-deductivo de Hempel y Oppenheim […]. La obra está expuesta en términos muy claros y precisos. De esta forma De la Vega Martinis demuestra con argumentos contundentes cuán útil puede resultar el valerse de las herramientas de la moderna teoría de la ciencia y de la filosofía analítica para solucionar los problemas dogmáticos tradicionales.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13