Normal view MARC view ISBD view
Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 370.118 / M536

La necesidad de las escuelas creativas : la escuela galáctica, una nueva conciencia /

Autor: Menchén Bellón, Francisco.
Pié de imprenta: Madrid : Díaz de Santos, 2015.
Descripción: 216 páginas ; 15 x 21 cm.
ISBN: 9788499698977.
Tema(s):
Contenido: 1. Hacia el fin de la crisis en la educación. 2. Redefinir la educación. 3. La creatividad transformada la realidad. 4. Los activos intangibles del proceso creativo. 5. El arte de reinventar la escuela. 6. El aula como flujo de energía creativa. 7. La escuela galáctica. 8. La necesidad de una nueva conciencia. 9. Cómo empezar a ser creativos.
Resumen:

List(s) this item appears in: Adquisiciones Psicología 2017-
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro - General Libro - General Biblioteca UCATOLICA
Carrera 13
Colección General 370.118 / M536 (Browse shelf) Ej. 1 Available (Acceso Libre) 59857
Libro - General Libro - General Biblioteca UCATOLICA
Carrera 13
Colección General 370.118 / M536 (Browse shelf) Ej. 2 Available (Acceso Libre) 59858

1. Hacia el fin de la crisis en la educación. 2. Redefinir la educación. 3. La creatividad transformada la realidad. 4. Los activos intangibles del proceso creativo. 5. El arte de reinventar la escuela. 6. El aula como flujo de energía creativa. 7. La escuela galáctica. 8. La necesidad de una nueva conciencia. 9. Cómo empezar a ser creativos.

Psicología

Hemos deslucido nuestro propio nido y la sociedad ha sido manipulada con un discurso egoísta que no es consustancial al ser humano. El cerebro está operando continuamente en alta revolución. Es triste, pero hay un descerebramiento colectivo que las nuevas generaciones de alumnos sufrirán si no se actúa con urgencia. No podemos robar el futuro a nuestros hijos y nietos. Es urgente la creación de Escuelas Creativas.

¿Con qué medios cuenta el docente para afrontar esta triste realidad? Francisco Menchén lo tiene muy claro; aprender a ser creativo, pues desde el nacimiento estamos creando una obra vital, mágica y única: nuestra propia vida. No hay actividad humana tan apasionante como la experiencia de ser creativo. Estamos programados para desarrollar esta capacidad pero no la cultivamos.

Estamos en un proceso de cambio monumental. La Escuela Galáctica, la Escuela Creativa Transformadora, recupera la auténtica identidad del hombre como ser espiritual que es, libera de la prisión de las creencias limitadoras e imparte una educación que trasciende y da sentido a lo sagrado que hay en la naturaleza, en nuestra vida y en todas las cosas.

La necesidad de Escuelas Creativas. La Escuela Galáctica. Una Nueva Conciencia te ayudará a bucear en tu interior, a descubrir tus talentos y, además, aprenderás los pasos para ser creativos, condimentados con ingredientes singulares: emancipar, integrar y empoderar, que te permitirán sincronizar con tu respiración y frecuencia cardíaca. Todo un reto. "Cuando uno realiza el cambio cambia el mundo". Hay que salir del largo periodo de sequía creativa que hemos tenido.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13