Normal view MARC view ISBD view
Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 370. / M466

Pedagogía de la ternura : conceptos básicos /

Autor: Maya Betancourt, Arnobio, 1945-.
Serie: Educación y pedagogía. Pedagogía.
Pié de imprenta: Bogotá : Ecoe, 2012.
Edición: Segunda edición.
Descripción: 148 páginas : 17 x 24 cm.
ISBN: 9789586487870.
Tema(s):
Contenido: 1. ¿Es la educación actual una educación para aprender a aprender, a emprender, a hacer y a ser? 2. La educación que nos dejó el siglo pasado. 3. La educación en perspectivas del siglo XXI. 4.El papel de la escuela debe transformarse. 5. Acercamiento al concepto de ternura. 6. La afectividad, las emociones, los sentimientos y la ternura. 7. ¿Por qué es tan necesaria e importante la ternura e la vida y en la educación. 8. La ternura debe originarse y crecer primero en la vida familiar. 9. Limitaciones en la expresión de la ternura. 10. Los docentes, las docentes y la ternura en las escuelas y en las aulas. 11. ¿Cómo contribuir o trabajar una pedagogía de la ternura en la escuela y en el aula?
Resumen:

List(s) this item appears in: Adquisiciones Psicología 2017-
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro - General Libro - General Biblioteca UCATOLICA
Carrera 13
Colección General 370. / M466 (Browse shelf) Ej. 1 Available (Acceso Libre) 59942
Libro - General Libro - General Biblioteca UCATOLICA
Carrera 13
Colección General 370. / M466 (Browse shelf) Ej. 2 Available (Acceso Libre) 59943

1. ¿Es la educación actual una educación para aprender a aprender, a emprender, a hacer y a ser? 2. La educación que nos dejó el siglo pasado. 3. La educación en perspectivas del siglo XXI. 4.El papel de la escuela debe transformarse. 5. Acercamiento al concepto de ternura. 6. La afectividad, las emociones, los sentimientos y la ternura. 7. ¿Por qué es tan necesaria e importante la ternura e la vida y en la educación. 8. La ternura debe originarse y crecer primero en la vida familiar. 9. Limitaciones en la expresión de la ternura. 10. Los docentes, las docentes y la ternura en las escuelas y en las aulas. 11. ¿Cómo contribuir o trabajar una pedagogía de la ternura en la escuela y en el aula?

Psicología

La pedagogía de la ternura es el concepto, eje de esta obra, con el que se pretende que tanto docentes como directivos y supervisores de la educación reflexionen y decidan tomar acciones, en función de una educación verdaderamente integral y no se quede en el simple plano de la retórica, palabrería o programa electoral.

Los docentes y la calidad de la educación, sostiene la obra, están dados en función de la ternura y así mismo, de la pedagogía utilizada con los educandos. La educación básica, no únicamente, un actor de amor y de ternura; por ello, hemos querido escribir estas páginas, para que los docentes piensen, sientan, reacciones y apliquen lo mejor que puedan, sus reflexiones y enseñanzas. Esta obra contiene los once capítulos que la constituyen, temas que enriquecerán la práctica pedagógica en el aula y la escuela.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13