Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 370.9861 / L864 2018

Pensar nuestra educación : reflexiones en torno a educación, convivencia, lectura en Colombia /

Autor: López Díaz, Rodolfo Alberto, 1961-.
Pié de imprenta: Bogotá : Ecoe : Universidad de La Salle, 2018.
Descripción: 219 páginas ; 17 x 24 cm.
ISBN: 9789585400771.
Tema(s):
Contenido: Sobre la educación. 1. Pensar críticamente: características y posibilidades en la profesión docente. 2. Una educación que privilegie el pensamiento crítico. 3. Nadar distinguiendo las aguas... El lugar de los modelos pedagógicos en el panorama educativo actual. 4. Legados de la educación clásica a la formación actual. 5. Capacidades, más que competencias, para la educación presente y futura en Colombia. 6. Enseñar la creatividad. 7. Fidelidad y docencia. 8. Educar en valores. Sobre la convivencia. 1. ¿Qué idea de sociedad tenemos y qué educación queremos? 2. Desarmar la cultura patriarcal para sembrar una cultura democrática. 3. Hacia una formación ética y crítica. 4. Una didáctica de la elaboración interior para la educación de hoy. 5. Enseñar el cuidado de sí mismo y del otro. 6. La didáctica de las virtudes: un escenario para cuidar de sí mismo y del otro. 7. ¿Es posible convivir sin la virtud del respeto? 8. La virtud como condición trágica. Sobre la lectura y la escritura. 1. La lectura y la escritura como formas de comprensión. 2. El lector como explorador. 3. Escritura y subjetividad. 4. Escribir para cuidar de sí mismo y del otro. 5. La escritura en el aula.
Resumen:

Lista(s) en las que aparece este ítem: Adquisiciones Psicología 2017-
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 370.9861/L864/2018 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 59939
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 370.9861/L864/2018 (Navegar estantería) Ej. 2 Disponible 59940

Sobre la educación. 1. Pensar críticamente: características y posibilidades en la profesión docente. 2. Una educación que privilegie el pensamiento crítico. 3. Nadar distinguiendo las aguas... El lugar de los modelos pedagógicos en el panorama educativo actual. 4. Legados de la educación clásica a la formación actual. 5. Capacidades, más que competencias, para la educación presente y futura en Colombia. 6. Enseñar la creatividad. 7. Fidelidad y docencia. 8. Educar en valores. Sobre la convivencia. 1. ¿Qué idea de sociedad tenemos y qué educación queremos? 2. Desarmar la cultura patriarcal para sembrar una cultura democrática. 3. Hacia una formación ética y crítica. 4. Una didáctica de la elaboración interior para la educación de hoy. 5. Enseñar el cuidado de sí mismo y del otro. 6. La didáctica de las virtudes: un escenario para cuidar de sí mismo y del otro. 7. ¿Es posible convivir sin la virtud del respeto? 8. La virtud como condición trágica. Sobre la lectura y la escritura. 1. La lectura y la escritura como formas de comprensión. 2. El lector como explorador. 3. Escritura y subjetividad. 4. Escribir para cuidar de sí mismo y del otro. 5. La escritura en el aula.

Psicología

En Pensar nuestra educación se exploran rutas para nuestro presente y futuro, en las cuales la vida vuelve a ser el centro y la brújula. Dado que un lugar fundacional de lo humano se halla en la educación, a la educación debemos volver para vislumbrar otra forma de racionalidad y de relacionalidad; otra manera de mirar y de mirarnos.

Teniendo en cuenta que la educación es, ante todo, un camino siempre renovado de viajar hacia lo mejor posible, las reflexiones, análisis y propuestas presentadas en este libro hacen las veces de invitación para asumir una contemplación activa, en la cual categorías tales como humanidad, vida, dignidad, libertad, creación, respeto, ética y estética nos permitan concebir y configurar una formación que nos acerque a la armonía y la convivencia y nos distancie de la competencia y del lucro por el lucro.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13