Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 306.874 / G216 2014

Padres asertivos : resuelve problemas cotidianos con tus hijos de manera sencilla y eficaz /

Autor: García Vasconcelos, Norma.
Pié de imprenta: México : Trillas, 2014.
Descripción: 126 páginas, ilustraciones ; 15 x 23 cm.
ISBN: 9786071719126.
Tema(s):
Nota de Bibliografía: Incluye bibliografía.
Contenido: Las reglas son para respetarse, para ambas partes. No quiere comer. No se quiere dormir. Se orina en la cama. El reto ante la autoridad. La sobreprotección. Las capacidades diferentes. Los niños son nuestros espejos. El lenguaje. Cuando falta papá o mamá. Hablar con la verdad. La responsabilidad, Las emociones y los sentimientos. El juego. La música y las canciones. Los cuentos. Lo que se empieza se termina. La muerte. La obesidad.
Resumen: Hay un Sinfín de problemas que giran alrededor de la educación de nuestros hijos o alumnos: las reacciones emocionales ante el amor o el desamor de los padres, la situación familiar, la socialización en la escuela, la disciplina tanto en el aula como en el hogar, el manejo de la autoridad ante ellos y mucho más. En este libro Norma García Vasconcelos plasma su experiencia educativa con niños preescolares, en una serie de temas en los que enfoca su atención a que los padres de familia o quienes están a cargo de los niños pequeños generen una nueva manera de tratarlos para que los resultados que esperan sean los deseadosOtro propósito fundamental de la obra es ofrecer un conjunto de prácticas cotidianas en casa, de las cuales se derive el desarrollo de actitudes, habilidades, conocimientos y destrezas no sólo de los niños, sino también de los adultos. Algunas veces la comunicación niño-adulto o niño-educadora o profesor, se toma difícil; sin embargo las más de ochenta prácticas sugeridas que se presentan como situaciones cotidianas, la facilitan y permiten una convivencia armónica con el entorno, constituido por espacio físico, el ambiente y las personas.Este es un libro práctico porque nos invita a identificar circunstancias problemáticas y a reaccionar asertivamente siendo, haciendo y sintiendo; es así como encontraremos en el contenido diversas formas de solución, fundadas en la autorreflexión por parte de los padres de familia a los cuidadores o educadores, quienes tendrán herramientas para aplicar mejores estrategias educativas y volverán a vivir las experiencias de su propia infancia, pero esta vez expresadas en los niños de hoy, de una manera asertiva.

Lista(s) en las que aparece este ítem: Adquisiciones Psicología 2017-
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 306.874/G216/2014 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 59845

Incluye bibliografía

Las reglas son para respetarse, para ambas partes. No quiere comer. No se quiere dormir. Se orina en la cama. El reto ante la autoridad. La sobreprotección. Las capacidades diferentes. Los niños son nuestros espejos. El lenguaje. Cuando falta papá o mamá. Hablar con la verdad. La responsabilidad, Las emociones y los sentimientos. El juego. La música y las canciones. Los cuentos. Lo que se empieza se termina. La muerte. La obesidad.

Psicología

Hay un Sinfín de problemas que giran alrededor de la educación de nuestros hijos o alumnos: las reacciones emocionales ante el amor o el desamor de los padres, la situación familiar, la socialización en la escuela, la disciplina tanto en el aula como en el hogar, el manejo de la autoridad ante ellos y mucho más. En este libro Norma García Vasconcelos plasma su experiencia educativa con niños preescolares, en una serie de temas en los que enfoca su atención a que los padres de familia o quienes están a cargo de los niños pequeños generen una nueva manera de tratarlos para que los resultados que esperan sean los deseados

Otro propósito fundamental de la obra es ofrecer un conjunto de prácticas cotidianas en casa, de las cuales se derive el desarrollo de actitudes, habilidades, conocimientos y destrezas no sólo de los niños, sino también de los adultos. Algunas veces la comunicación niño-adulto o niño-educadora o profesor, se toma difícil; sin embargo las más de ochenta prácticas sugeridas que se presentan como situaciones cotidianas, la facilitan y permiten una convivencia armónica con el entorno, constituido por espacio físico, el ambiente y las personas.

Este es un libro práctico porque nos invita a identificar circunstancias problemáticas y a reaccionar asertivamente siendo, haciendo y sintiendo; es así como encontraremos en el contenido diversas formas de solución, fundadas en la autorreflexión por parte de los padres de familia a los cuidadores o educadores, quienes tendrán herramientas para aplicar mejores estrategias educativas y volverán a vivir las experiencias de su propia infancia, pero esta vez expresadas en los niños de hoy, de una manera asertiva.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13