Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 320.9861 / S211

Bonapartismo presidencial y neo respisce polum /

Autor: Sánchez Ángel, Ricardo.
Pié de imprenta: Bogotá : Grupo Editorial Ibáñez, 2012.
Descripción: 197 páginas ; 15 x 23 cm.
ISBN: 9789587491340.
Tema(s):
Nota de Bibliografía: Incluye bibliografía.
Contenido: Primera parte. El régimen político y el largo gobierno. 1. Claves de la ilegitimidad. 2. El pueblo y la historia en el discurso del señor Presidente. 3. El plebiscito de la reelección. 4. La oposición. 5. ¿Cuál seguridad democrática? 6. El pantano de la política internacional. 7. Retratos. 8. El acuerdo humanitario y la paz. 9. Del Estado de opinión al gobierno de unidad nacional. Segunda parte. Perspectivas internacionales. 10. Nuestra América. 11. El ancho mundo cercano. 12. Revolución y contrarrevolución en Venezuela, 1989-2007. 13. La transición de América Latina. Hacia la unidad.
Resumen: El poder presidencial como eje articulador de la constelación de los poderes estatales despliega su actuación en el teatro de la dominación. Hoy dicho poder y teatro están revestidos de los artilugios, trajes, ornamentos de la publicidad. Su actor principal carece de rostro identificable. Su maquillaje son las máscaras que una a una utiliza con las recreaciones de los grandes medios de comunicación, que lo son de manipulación. El poder y sus actores como espectáculo, al igual que a sociedad sobre la cual se presenta como su director y salvador el señor presidente. Mundo de formas, ficticio y sin embargo, existente, real en sus propósitos.Así las cosas el Bonapartismo Presidencial no requiere necesariamente los dones del carisma, el caudillismo y el mesianismo. Si ellos se dan completan la pintura con sus coloridos. Si no ocurre, la realidad virtual de los medios proyecta las imágenes, percepciones encubridoras de un régimen que expresa, tiene sus matrices en los organismos económico-sociales del sistema histórico, el realmente existente en Colombia. Donde las contradicciones entre los de arriba están reacomodándose, al igual que los de abajo despliegan sus luchas. Ya no será el Burundún Burndá de Jorge Zalamea sino el Arlequín de la Comedia del Arte.

Lista(s) en las que aparece este ítem: Adquisiciones Derecho 2017-
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 320.9861 / S211 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 59332
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 320.9861 / S211 (Navegar estantería) Ej. 2 Disponible 59333

Incluye bibliografía

Primera parte. El régimen político y el largo gobierno. 1. Claves de la ilegitimidad. 2. El pueblo y la historia en el discurso del señor Presidente. 3. El plebiscito de la reelección. 4. La oposición. 5. ¿Cuál seguridad democrática? 6. El pantano de la política internacional. 7. Retratos. 8. El acuerdo humanitario y la paz. 9. Del Estado de opinión al gobierno de unidad nacional. Segunda parte. Perspectivas internacionales. 10. Nuestra América. 11. El ancho mundo cercano. 12. Revolución y contrarrevolución en Venezuela, 1989-2007. 13. La transición de América Latina. Hacia la unidad.

Derecho

El poder presidencial como eje articulador de la constelación de los poderes estatales despliega su actuación en el teatro de la dominación. Hoy dicho poder y teatro están revestidos de los artilugios, trajes, ornamentos de la publicidad. Su actor principal carece de rostro identificable. Su maquillaje son las máscaras que una a una utiliza con las recreaciones de los grandes medios de comunicación, que lo son de manipulación. El poder y sus actores como espectáculo, al igual que a sociedad sobre la cual se presenta como su director y salvador el señor presidente. Mundo de formas, ficticio y sin embargo, existente, real en sus propósitos.

Así las cosas el Bonapartismo Presidencial no requiere necesariamente los dones del carisma, el caudillismo y el mesianismo. Si ellos se dan completan la pintura con sus coloridos. Si no ocurre, la realidad virtual de los medios proyecta las imágenes, percepciones encubridoras de un régimen que expresa, tiene sus matrices en los organismos económico-sociales del sistema histórico, el realmente existente en Colombia. Donde las contradicciones entre los de arriba están reacomodándose, al igual que los de abajo despliegan sus luchas. Ya no será el Burundún Burndá de Jorge Zalamea sino el Arlequín de la Comedia del Arte.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13