Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 004.6 / A699

Redes Cisco : guía de estudio para la certificación CCNA Security /

Autor: Ariganello, Ernesto.
Pié de imprenta: Madrid : Ra-Ma, 2013.
Descripción: 399 páginas ; 17 x 24 cm.
ISBN: 9788499642147.
Tema(s):
Nota de Bibliografía: Incluye bibliografía.
Contenido: 1. Fundamentos de seguridad en las redes. 2. Seguridad en los routers. 3. Monitorización y administración de la red. 4. AAA. 5. Seguridad de Capa 2. 6. Listas de control de acceso. 7. Firewalls. 8. Cisco IPS. 9. Tecnologías VPN. Anexo 1. Introducción a IPV6. Anexo 2. Cuestionario.
Resumen: La certificación CCNA Security (Cisco Certified Network Associate Security) valida los conocimientos y prácticas para asegurar las redes de Cisco. Con la certificación CCNA Security se obtienen las habilidades necesarias para desarrollar una infraestructura de seguridad, reconocer las amenazas y vulnerabilidades en las redes y mitigar las amenazas de seguridad. Siguiendo estos conceptos, esta guía de estudio fue diseñada para preparar el examen 640-554 IINS (Implementing Cisco IOS Network Security) para la obtención de la certificación CCNA Security. Este libro abarca temas como la instalación, la configuración, monitorización y mantenimiento de los dispositivos Cisco IOS Firewall y ASA (Adaptive Security Appliances) utilizando la interfaz de línea de comandos (CLI) y los administradores de dispositivos web como CCP (Cisco Configuration Professional) y ASDM (Adaptive Security Device Manager). El temario está basado en el blueprint de Cisco para este examen y cubre temas como: - Configurar la conversión de direcciones de red, listas de acceso, la inspección dinámica del tráfico y el filtrado de aplicaciones. - Implementar la detección de intrusiones basándose en la firma. - Configurar la administración de la identidad utilizando AAA. - Configurar redes privadas virtuales mediante IPsec para la conectividad sitio a sitio y de acceso remoto. Como en toda la serie de libros Redes Cisco, esta guía fue creada para ser amigable con el lector, dejando de lado lo innecesario y centrándose fundamentalmente en el examen de certificación. Contiene ejemplos de configuraciones y capturas de dispositivos reales, notas aclaratorias y recomendaciones para el examen. También está destinada para quien quiera aprender sobre la seguridad en las redes y los procesos globales de seguridad.

Lista(s) en las que aparece este ítem: Adquisiciones Ingeniería de Sistemas 2017-
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General Sede Cra 13 CYP Colección General 004.6 / A699 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 59742
Libro - General Libro - General Sede Cra 13 CYP Colección General 004.6 / A699 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 Disponible 59743

Incluye bibliografía

1. Fundamentos de seguridad en las redes. 2. Seguridad en los routers. 3. Monitorización y administración de la red. 4. AAA. 5. Seguridad de Capa 2. 6. Listas de control de acceso. 7. Firewalls. 8. Cisco IPS. 9. Tecnologías VPN. Anexo 1. Introducción a IPV6. Anexo 2. Cuestionario.

Sistemas

La certificación CCNA Security (Cisco Certified Network Associate Security) valida los conocimientos y prácticas para asegurar las redes de Cisco. Con la certificación CCNA Security se obtienen las habilidades necesarias para desarrollar una infraestructura de seguridad, reconocer las amenazas y vulnerabilidades en las redes y mitigar las amenazas de seguridad. Siguiendo estos conceptos, esta guía de estudio fue diseñada para preparar el examen 640-554 IINS (Implementing Cisco IOS Network Security) para la obtención de la certificación CCNA Security.

Este libro abarca temas como la instalación, la configuración, monitorización y mantenimiento de los dispositivos Cisco IOS Firewall y ASA (Adaptive Security Appliances) utilizando la interfaz de línea de comandos (CLI) y los administradores de dispositivos web como CCP (Cisco Configuration Professional) y ASDM (Adaptive Security Device Manager). El temario está basado en el blueprint de Cisco para este examen y cubre temas como:

- Configurar la conversión de direcciones de red, listas de acceso, la inspección dinámica del tráfico y el filtrado de aplicaciones.
- Implementar la detección de intrusiones basándose en la firma.
- Configurar la administración de la identidad utilizando AAA.
- Configurar redes privadas virtuales mediante IPsec para la conectividad sitio a sitio y de acceso remoto.

Como en toda la serie de libros Redes Cisco, esta guía fue creada para ser amigable con el lector, dejando de lado lo innecesario y centrándose fundamentalmente en el examen de certificación. Contiene ejemplos de configuraciones y capturas de dispositivos reales, notas aclaratorias y recomendaciones para el examen. También está destinada para quien quiera aprender sobre la seguridad en las redes y los procesos globales de seguridad.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13