Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 346 / C355

Derecho privado en contexto : praxis, historia y constitucionalización /

Autor: Castro Ayala, José Guillermo, Docente UCAC.
Otros Autores: Les, Juana ( corrección de estilo ) .
Serie: Colección Jus privado ; no. 10.
Pié de imprenta: Bogotá : Universidad Católica de Colombia, 2017.
Descripción: 144 páginas ; 17 x 24 cm.
ISBN: 9789585456006 (impreso); 9789585456013 (digital).
Tema(s):
Nota de Bibliografía: Incluye bibliografía.
Contenido: 1. Complejidades aplicativas del código general del proceso: oralidad y doctrina probable, la tradición jurídica escrituraria occidental. 2. ¿Puede la hipertrofia de la jurisdicción constitucional colombiana reducirse a través de acciones indemnizatorias por violación a los derechos fundamentales? 3. Los intereses moratorios civiles en el derecho obligacional colombiano: pacto, presunción, constitucionalidad y legalidad. 4. Contexto y concepción del derecho romano frente al neoliberalismo: una perspectiva divergente a la dogmática dominante de las postrimerías del siglo XXI. 5. La globalización y sus peligros: ¿más cerca de USA o de Europa? El reglamento de derecho europeo de venta común.
Resumen: Cada día más, no solo por la expedición del Código General del Proceso o por la elección del Presidente Donald Trump en los Estados Unidos de Norteamérica, pareciera sugerirse que el contexto de comprensión y aplicación del derecho privado y en especial del derecho civil, es un reducto demasiado limitado.La obra trata de evidenciar que el derecho civil y privado en general obedece a unos contextos culturales, históricos y globalizantes de inmensas proporciones. Así la obra discute con las complejidades que puede conllevar la incorporación desapercibida de la oralidad en la jurisdicción civil, con la conclusión de tratados de libre comercio o de regímenes de contratación transnacionales en la Unión Europea, o con la compleja pretensión de atribuir un trasfondo económico al derecho civil, desde una aproximación histórica, entre otros puntos relevantes de la actualidad académica. Finalmente la obra tiene como finalidad la reflexión del jurista formado o en formación. Llama a poner mientes sobre la trascendencia de la comprensión contextual de la disciplina que es el derecho privado y por supuesto de la importancia de su correcta constitucionalización.
Recursos en Línea: Repositorio|Editorial

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 346 / C355 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 59408
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 346 / C355 (Navegar estantería) Ej. 2 Disponible 59409
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 346 / C355 (Navegar estantería) Ej. 3 Disponible 59410
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 346 / C355 (Navegar estantería) Ej. 4 Disponible 59411

Incluye bibliografía

1. Complejidades aplicativas del código general del proceso: oralidad y doctrina probable, la tradición jurídica escrituraria occidental. 2. ¿Puede la hipertrofia de la jurisdicción constitucional colombiana reducirse a través de acciones indemnizatorias por violación a los derechos fundamentales? 3. Los intereses moratorios civiles en el derecho obligacional colombiano: pacto, presunción, constitucionalidad y legalidad. 4. Contexto y concepción del derecho romano frente al neoliberalismo: una perspectiva divergente a la dogmática dominante de las postrimerías del siglo XXI. 5. La globalización y sus peligros: ¿más cerca de USA o de Europa? El reglamento de derecho europeo de venta común.

Cada día más, no solo por la expedición del Código General del Proceso o por la elección del Presidente Donald Trump en los Estados Unidos de Norteamérica, pareciera sugerirse que el contexto de comprensión y aplicación del derecho privado y en especial del derecho civil, es un reducto demasiado limitado.

La obra trata de evidenciar que el derecho civil y privado en general obedece a unos contextos culturales, históricos y globalizantes de inmensas proporciones. Así la obra discute con las complejidades que puede conllevar la incorporación desapercibida de la oralidad en la jurisdicción civil, con la conclusión de tratados de libre comercio o de regímenes de contratación transnacionales en la Unión Europea, o con la compleja pretensión de atribuir un trasfondo económico al derecho civil, desde una aproximación histórica, entre otros puntos relevantes de la actualidad académica.

Finalmente la obra tiene como finalidad la reflexión del jurista formado o en formación. Llama a poner mientes sobre la trascendencia de la comprensión contextual de la disciplina que es el derecho privado y por supuesto de la importancia de su correcta constitucionalización.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13