Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 347.09861 / H565

La impugnación de los laudos arbitrales : análisis legal y jurisprudencial /

Autor: Herrera Mercado, Hernando.
Pié de imprenta: Bogotá : Legis, 2014.
Descripción: 275 páginas ; 17 x 24 cm.
ISBN: 9789587671292.
Tema(s):
Nota de Bibliografía: Incluye bibliografía.
Contenido: 1. El recurso de anulación frente a los laudos arbitrales: impugnación en sede judicial. 2. La tutela frente a los laudos arbitrales: impugnación en sede constitucional. 3. Otros recursos frente al laudo arbitral.
Resumen: La presente obra realiza un extenso y conjunto examen de las distintas vías de impugnación contra los laudos arbitrales en sede judicial, constitucional y supranacional. Lo anterior incumbe el concienzudo estudio de los recursos de anulación y revisión, la auscultación de la procedencia del amparo constitucional o acción de tutela contra las actuaciones arbitrales y lo concerniente a los efectos de la interpretación prejudicial de órganos supranacionales en este trámite –especialmente lo referido al Tribunal de Justicia de la Comunidad AndinaSe elabora un juicioso compendio de los distintos cauces procesales de repudio de los laudos, y se incluye una revisión del estado de la jurisprudencia más destacada sobre la materia. Esta publicación contiene relevantes criterios del autor orientados a plantear claramente las tipicidades y consecuencias de cada uno de estos medios impugnativos y sus diversos motivos de origen o causales.La obra persigue dotar a la instancia arbitral de una mayor certeza en el ejercicio de su actuación, a sabiendas del panorama que encausa el reproche de los laudos. Pretende, como contrapartida lógica al otro extremo, que los interesados puedan contar con pautas claras a la hora de ejercer y dar curso a los aludidos recursos.

Lista(s) en las que aparece este ítem: Adquisiciones Derecho 2017-
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 347.09861 / H565 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 59129
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 347.09861 / H565 (Navegar estantería) Ej. 2 Disponible 59130

Incluye bibliografía

1. El recurso de anulación frente a los laudos arbitrales: impugnación en sede judicial. 2. La tutela frente a los laudos arbitrales: impugnación en sede constitucional. 3. Otros recursos frente al laudo arbitral.

La presente obra realiza un extenso y conjunto examen de las distintas vías de impugnación contra los laudos arbitrales en sede judicial, constitucional y supranacional. Lo anterior incumbe el concienzudo estudio de los recursos de anulación y revisión, la auscultación de la procedencia del amparo constitucional o acción de tutela contra las actuaciones arbitrales y lo concerniente a los efectos de la interpretación prejudicial de órganos supranacionales en este trámite –especialmente lo referido al Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina

Se elabora un juicioso compendio de los distintos cauces procesales de repudio de los laudos, y se incluye una revisión del estado de la jurisprudencia más destacada sobre la materia. Esta publicación contiene relevantes criterios del autor orientados a plantear claramente las tipicidades y consecuencias de cada uno de estos medios impugnativos y sus diversos motivos de origen o causales.

La obra persigue dotar a la instancia arbitral de una mayor certeza en el ejercicio de su actuación, a sabiendas del panorama que encausa el reproche de los laudos. Pretende, como contrapartida lógica al otro extremo, que los interesados puedan contar con pautas claras a la hora de ejercer y dar curso a los aludidos recursos.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13