Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 344.046 / M672

Delitos contra el medio ambiente : el principio de precaución como criterio para la imputación objetiva : una aproximación /

Autor: Miranda Abaúnza, Hernán.
Pié de imprenta: Bogotá : Grupo Editorial Ibáñez, 2017.
Descripción: 201 páginas ; 15 x 23 cm.
ISBN: 9789587497403.
Tema(s):
Nota de Bibliografía: Incluye bibliografía.
Contenido: Capítulo I. El principio de precaución ambiental. Generalidades. Capítulo II. El derecho penal ambiental en la sociedad del riesgo. Capítulo III. Delitos contra el medio ambiental. El principio de precaución como criterio para la imputación objetiva.
Resumen: Como objetivo general, este trabajo busca abordar la problemática que surge en la estrecha relación entre el Derecho administrativo sancionador en materia ambiental y el Derecho penal como ultima ratio protectora de este bien jurídico colectivo, relación que a su vez, suele poner en jaque no pocas veces al principio del non bis in ídem (tanto en su faceta sustancial como procesal). Así mismo, pretende este trabajo un acercamiento desde el Derecho comparado a tal situación se reitera, particularmente en el que atañe al Derecho penal ambiental, en especial su situación en la República de Colombia, con el propósito de impulsar esta rama del saber jurídico-penal en nuestro país, la cual se haya en el mayor ostracismo dogmático y judicial, dada la carencia de estudios y el desconocimiento de los funcionarios judiciales y la escasez de policía judicial especializada, así como la poca bibliografía al respecto.

Lista(s) en las que aparece este ítem: Adquisiciones Derecho 2017-
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 344.046 / M672 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 58916
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 344.046 / M672 (Navegar estantería) Ej. 2 Disponible 58917
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 344.046/M672/2017 (Navegar estantería) Ej. 3 Disponible 64562

Incluye bibliografía

Capítulo I. El principio de precaución ambiental. Generalidades. Capítulo II. El derecho penal ambiental en la sociedad del riesgo. Capítulo III. Delitos contra el medio ambiental. El principio de precaución como criterio para la imputación objetiva.

Como objetivo general, este trabajo busca abordar la problemática que surge en la estrecha relación entre el Derecho administrativo sancionador en materia ambiental y el Derecho penal como ultima ratio protectora de este bien jurídico colectivo, relación que a su vez, suele poner en jaque no pocas veces al principio del non bis in ídem (tanto en su faceta sustancial como procesal). Así mismo, pretende este trabajo un acercamiento desde el Derecho comparado a tal situación se reitera, particularmente en el que atañe al Derecho penal ambiental, en especial su situación en la República de Colombia, con el propósito de impulsar esta rama del saber jurídico-penal en nuestro país, la cual se haya en el mayor ostracismo dogmático y judicial, dada la carencia de estudios y el desconocimiento de los funcionarios judiciales y la escasez de policía judicial especializada, así como la poca bibliografía al respecto.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13