Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 347. / Z22

La responsabilidad civil derivada de los productos defectuosos /

Autor: Zalamea Lechtman, Carolina.
Serie: Coleción maestrías ; no. 4.
Pié de imprenta: Bogotá : Pontificia Universidad Javeriana. Facultad de Ciencias Jurídicas : Grupo Editorial Ibáñez, 2014.
Descripción: 112 páginas ; 17 x 24 cm.
ISBN: 9789587494044.
Tema(s):
Nota de Bibliografía: Incluye bibliografía.
Contenido: 1. Introducción. 2. Evolución de la responsabilidad civil derivada del producto defectuoso en el derecho anglosajón. 3. Evolución de la responsabilidad civil derivada del producto defectuoso en el derecho comunitario europeo. 4. La responsabilidad civil derivada de los productos defectuosos a la luz de la legislación colombiana. 5. El aseguramiento de la responsabilidad civil derivada de los productos defectuosos.
Resumen: El presente trabajo analiza de manera organizada la responsabilidad civil derivada de los productos defectuoso de forma didáctica para el lector, permitiendo una comprensión integral de la materia en el maco mundialSe hace un recorrido por la legislación anglosajona, por el derecho comunitario y se detiene en la legislación colombiana, abarcando en todos los capítulos los mismos puntos a evaluar. Lo que le permite al lector comparar y entender con claridad las diferencias y alcances de esta responsabilidad sui generis en cada uno de los países. Entre los varios temas que se analizan, está el tipo de responsabilidad consagrada, el concepto de defecto, las clases de defecto, la responsabilidad existente entre la cadena de producción y distribución y los riesgos de desarrollo.El texto cierra con un profundo análisis en materia de aseguramiento, evaluando de forma práctica y no sólo teórica, la manera de abordar correctamente la protección de éste riesgo.El texto cierra con un profundo análisis en materia de aseguramiento, evaluando de forma práctica y no sólo teórica, la manera de abordar correctamente la protección de éste riesgo.Dado que en Colombia el tema es novedoso y aún con doctrina insuficiente, en consideración a que, la legislación aplicable a la responsabilidad civil derivada de los productos defectuosos es muy reciente, este texto contribuye al estudio de la materia y al desarrollo del mercado asegurador en Colombia.

Lista(s) en las que aparece este ítem: Adquisiciones Derecho 2017-
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 347. / Z22 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 59058
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 347. / Z22 (Navegar estantería) Ej. 2 Disponible 59059
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 347. / Z22 (Navegar estantería) Ej. 3 Disponible 64621

Incluye bibliografía

1. Introducción. 2. Evolución de la responsabilidad civil derivada del producto defectuoso en el derecho anglosajón. 3. Evolución de la responsabilidad civil derivada del producto defectuoso en el derecho comunitario europeo. 4. La responsabilidad civil derivada de los productos defectuosos a la luz de la legislación colombiana. 5. El aseguramiento de la responsabilidad civil derivada de los productos defectuosos.

El presente trabajo analiza de manera organizada la responsabilidad civil derivada de los productos defectuoso de forma didáctica para el lector, permitiendo una comprensión integral de la materia en el maco mundial

Se hace un recorrido por la legislación anglosajona, por el derecho comunitario y se detiene en la legislación colombiana, abarcando en todos los capítulos los mismos puntos a evaluar. Lo que le permite al lector comparar y entender con claridad las diferencias y alcances de esta responsabilidad sui generis en cada uno de los países.

Entre los varios temas que se analizan, está el tipo de responsabilidad consagrada, el concepto de defecto, las clases de defecto, la responsabilidad existente entre la cadena de producción y distribución y los riesgos de desarrollo.

El texto cierra con un profundo análisis en materia de aseguramiento, evaluando de forma práctica y no sólo teórica, la manera de abordar correctamente la protección de éste riesgo.

El texto cierra con un profundo análisis en materia de aseguramiento, evaluando de forma práctica y no sólo teórica, la manera de abordar correctamente la protección de éste riesgo.

Dado que en Colombia el tema es novedoso y aún con doctrina insuficiente, en consideración a que, la legislación aplicable a la responsabilidad civil derivada de los productos defectuosos es muy reciente, este texto contribuye al estudio de la materia y al desarrollo del mercado asegurador en Colombia.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13