Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 346.69861 / 096c

La compraventa : perfeccionamiento del contrato, transferencia del dominio y entrega material /

Autor: Oviedo Albán, Jorge.
Serie: Colección monografías ; no. 34.
Pié de imprenta: Bogotá : Pontificia Universidad Javeriana. Facultad de Ciencias Jurídicas ; Grupo Editorial Ibáñez, 2014.
Descripción: 135 páginas ; 11 x 19 cm.
ISBN: 9789587493245.
Tema(s):
Nota de Bibliografía: Incluye bibliografía.
Contenido: 1. El concepto. Compraventa en el derecho comparado. 2. La compraventa en el derecho colombiano. 3. Reglas sobre perfección del contrato. 4. Reglas sobre la transferencia del dominio. 5. Reglas sobre la entrega. 6. Aspectos procesales. 7. Conclusiones.
Resumen: Esta monografía busca revisar comparativamente las normas que regulan la perfección del contrato de compraventa, la transmisión del dominio al comprador y la entrega, contenidas en los Códigos Civil y de Comercio colombianos, además de la Ley 518 de 1999 aprobatoria de la Convención de las Naciones Unidas sobre Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías de forma que, se puedan concretar las similitudes y diferencias existentes entre ellos, al igual que, la manera de conciliarlos. Tiene como objetivo describir el modo como se encuentran resueltas en el Derecho privado colombiano las cuestiones relativas a la perfección del contrato, tradición y entrega material del bien y destacar las falencias que presenta el régimen actual. En su preparación, se ha tenido en cuenta la regulación legal, junto con los comentarios de la doctrina más relevante sobre la materia y la jurisprudencia. Igualmente, se han incorporado algunas referencias de Derecho comparado y algunos elementos históricos que en lo pertinente sirvan para entender mejor el sentido de las normas nacionales, para además, mostrar cuál es el estado de la legislación patria frente a las principales tendencias de armonización y unificación en el Derecho de Contratos.

Lista(s) en las que aparece este ítem: Adquisiciones Derecho 2017-
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General Sede Cra 13 CYP Colección General 346.69861 / 096c (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 59072
Libro - General Libro - General Sede Cra 13 CYP Colección General 346.69861 / 096c (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 Disponible 59073

Incluye bibliografía

1. El concepto. Compraventa en el derecho comparado. 2. La compraventa en el derecho colombiano. 3. Reglas sobre perfección del contrato. 4. Reglas sobre la transferencia del dominio. 5. Reglas sobre la entrega. 6. Aspectos procesales. 7. Conclusiones.

Esta monografía busca revisar comparativamente las normas que regulan la perfección del contrato de compraventa, la transmisión del dominio al comprador y la entrega, contenidas en los Códigos Civil y de Comercio colombianos, además de la Ley 518 de 1999 aprobatoria de la Convención de las Naciones Unidas sobre Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías de forma que, se puedan concretar las similitudes y diferencias existentes entre ellos, al igual que, la manera de conciliarlos. Tiene como objetivo describir el modo como se encuentran resueltas en el Derecho privado colombiano las cuestiones relativas a la perfección del contrato, tradición y entrega material del bien y destacar las falencias que presenta el régimen actual.

En su preparación, se ha tenido en cuenta la regulación legal, junto con los comentarios de la doctrina más relevante sobre la materia y la jurisprudencia. Igualmente, se han incorporado algunas referencias de Derecho comparado y algunos elementos históricos que en lo pertinente sirvan para entender mejor el sentido de las normas nacionales, para además, mostrar cuál es el estado de la legislación patria frente a las principales tendencias de armonización y unificación en el Derecho de Contratos.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13