Tipo: materialTypeLabelTesis Repositorio

Responsabilidad del estado en casos de contagio de infecciones intrahospitalarias /

Autor: González Beltrán, Martha Yolanda.
Otros Autores: Woolcott Oyague, Olenka Dennis ( director. ) .
Pié de imprenta: Bogotá : Universidad Católica de Colombia, 2017.
Descripción: 36 hojas.
Tema(s):
Resumen: El presente artículo presenta un análisis del escenario de contagio de pacientes en clínicas u hospitales públicos y la estructuración de la responsabilidad del Estado en estos casos, basado en una metodología de análisis jurisprudencial y doctrinal que permita determinar el título de imputación y los casos que se han presentado en Colombia. El riesgo de contagio de infecciones en el ámbito intrahospitalario no se puede eliminar; cumplir los protocolos, si bien es cierto, disminuye tangiblemente la posibilidad de la ocurrencia de este hecho, no garantiza que no se pueda presentar esta situación, en ese sentido se hace necesario realizar una análisis de la responsabilidad que puede surgir cuando dicho riesgo se llegue a materializar. Así entonces surge en interrogante ¿Cómo se estructura la responsabilidad del estado en los casos de contagio de infecciones intrahospitalarias? A partir del desarrollo de este artículo de reflexión se exponen los posibles escenarios que se pueden presentar en el caso de contagio de una infección intrahospitalaria a un paciente, y este cause daños graves a su salud o incluso la muerte del mismo.
Recursos en Línea: Haga clic aquí para acceso en linea o leer a continuación (esperar unos segundos)

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Repositorio Tesis Repositorio Biblioteca Digital
Repositorio Institucional
Colección de Monografías y Trabajos de Grado Disponible R-3037

Articulo de Investigación.

Trabajo de grado. Abogado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Derecho, 2017

Derecho

El presente artículo presenta un análisis del escenario de contagio de pacientes en clínicas u hospitales públicos y la estructuración de la responsabilidad del Estado en estos casos, basado en una metodología de análisis jurisprudencial y doctrinal que permita determinar el título de imputación y los casos que se han presentado en Colombia. El riesgo de contagio de infecciones en el ámbito intrahospitalario no se puede eliminar; cumplir los protocolos, si bien es cierto, disminuye tangiblemente la posibilidad de la ocurrencia de este hecho, no garantiza que no se pueda presentar esta situación, en ese sentido se hace necesario realizar una análisis de la responsabilidad que puede surgir cuando dicho riesgo se llegue a materializar. Así entonces surge en interrogante ¿Cómo se estructura la responsabilidad del estado en los casos de contagio de infecciones intrahospitalarias? A partir del desarrollo de este artículo de reflexión se exponen los posibles escenarios que se pueden presentar en el caso de contagio de una infección intrahospitalaria a un paciente, y este cause daños graves a su salud o incluso la muerte del mismo.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13