Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 344.041861 / M385

La prueba pericial en el acto médico en el sistema acusatorio /

Autor: Martínez Malaver, José Manuel.
Serie: Colección estudios breves ; 5.
Pié de imprenta: Bogotá : Grupo Editorial Ibáñez, 2013.
Descripción: 149 páginas ; 12 x 20 cm.
ISBN: 9789587492682.
Tema(s):
Nota de Bibliografía: Incluye bibliografía.
Contenido: 1. La búsqueda selectiva de evidencia y la cadena de custodia en el proceso penal de responsabilidad médica. 2. La selección del testigo experto y su incidencia en el desarrollo del juicio. 3. El juicio oral y la valoración de la prueba pericial.
Resumen: En buen momento para la doctrina y la jurisprudencia se produce la presente obra, en cuanto al abordaje de uno de los temas probatorio que más dificultades trae en el proceso penal médico, el cual es la producción, admisibilidad y práctica de la Prueba Pericial en el Sistema Acusatorio.En el presente texto, desde las perspectivas de la dogmática procesal, se busca dar solución con base en la fundamentación constitucional y legal, de los principales problemas jurídicos que presenta este medio de convicción, tratando de resolver las profundas tensiones entre las granatitas procesales de la defensa y los intereses de las Víctimas.El autor, presenta una discusión progresiva, en torno a la prueba pericial, que emerge desde la Audiencia de Búsqueda Selectiva de la Historia Clínica, pasando por la Audiencia de Acusación, la Preparatoria, para llegar finalmente al Juicio. Es interesante, el análisis que se realiza del tratamiento jurídico de la Historia Clínica dentro del proceso penal, ya que de vieja data, se discute en torno a la limitación del derecho a la intimidad, y lo complicado del alcance del secreto profesional del profesional de la salud, tema de ardua discusión por parte de la jurisprudencia constitucional.

Lista(s) en las que aparece este ítem: Adquisiciones Derecho 2017-
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 344.041861 / M385 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 59039
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 344.041861 / M385 (Navegar estantería) Ej. 2 Disponible 59038

Incluye bibliografía

1. La búsqueda selectiva de evidencia y la cadena de custodia en el proceso penal de responsabilidad médica. 2. La selección del testigo experto y su incidencia en el desarrollo del juicio. 3. El juicio oral y la valoración de la prueba pericial.

En buen momento para la doctrina y la jurisprudencia se produce la presente obra, en cuanto al abordaje de uno de los temas probatorio que más dificultades trae en el proceso penal médico, el cual es la producción, admisibilidad y práctica de la Prueba Pericial en el Sistema Acusatorio.

En el presente texto, desde las perspectivas de la dogmática procesal, se busca dar solución con base en la fundamentación constitucional y legal, de los principales problemas jurídicos que presenta este medio de convicción, tratando de resolver las profundas tensiones entre las granatitas procesales de la defensa y los intereses de las Víctimas.

El autor, presenta una discusión progresiva, en torno a la prueba pericial, que emerge desde la Audiencia de Búsqueda Selectiva de la Historia Clínica, pasando por la Audiencia de Acusación, la Preparatoria, para llegar finalmente al Juicio.

Es interesante, el análisis que se realiza del tratamiento jurídico de la Historia Clínica dentro del proceso penal, ya que de vieja data, se discute en torno a la limitación del derecho a la intimidad, y lo complicado del alcance del secreto profesional del profesional de la salud, tema de ardua discusión por parte de la jurisprudencia constitucional.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13