Normal view MARC view ISBD view
Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 340.1 / C617

Elementos de lógica para el razonamiento jurídico /

Autor: Clavijo Cáceres, Darwin.
Pié de imprenta: Bogotá : Grupo Editorial Ibáñez, 2017.
Descripción: 239 páginas ; 15 x 23 cm.
ISBN: 9789587496871.
Tema(s):
Nota de Bibliografía: Incluye bibliografía.
Contenido: Introducción a la filosofía. Introducción a la lógica. El concepto. El juicio y la proposición. Razonamiento y argumentos. Los principios de la lógica. Las falacias.
Resumen: No es necesario estudiar lógica para poder pensar lógicamente, por supuesto, muchas de las conclusiones o pensamientos coherentes y validos que producimos las personas no son producto del estudio de las leyes del pensamiento valido. Sin embargo, hay que decir que los que conocen la lógica, porque le han estudiado, tienen mayor posibilidad de acercarse a la verdad, sin querer afirmar que la verdad es igual a la lógica.Por lo anterior, este texto tiene como propósito que los estudiantes de las ciencias jurídicas reconozcan la existencia de un conjunto de elementos que debidamente articulados sirve de fundamento para la producción de razonamiento y argumentos jurídicos formalmente válidos, con los cuales asegurará el éxito de sus batallas en los diferentes y difíciles escenarios del Derecho.

List(s) this item appears in: Adquisiciones Derecho 2017-
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro - General Libro - General Biblioteca UCATOLICA
Carrera 13
Colección General 340.1 / C617 (Browse shelf) Ej. 1 Available (Acceso Libre) 59441
Libro - General Libro - General Biblioteca UCATOLICA
Carrera 13
Colección General 340.1 / C617 (Browse shelf) Ej. 2 Available (Acceso Libre) 59442

Incluye bibliografía

Introducción a la filosofía. Introducción a la lógica. El concepto. El juicio y la proposición. Razonamiento y argumentos. Los principios de la lógica. Las falacias.

No es necesario estudiar lógica para poder pensar lógicamente, por supuesto, muchas de las conclusiones o pensamientos coherentes y validos que producimos las personas no son producto del estudio de las leyes del pensamiento valido. Sin embargo, hay que decir que los que conocen la lógica, porque le han estudiado, tienen mayor posibilidad de acercarse a la verdad, sin querer afirmar que la verdad es igual a la lógica.

Por lo anterior, este texto tiene como propósito que los estudiantes de las ciencias jurídicas reconozcan la existencia de un conjunto de elementos que debidamente articulados sirve de fundamento para la producción de razonamiento y argumentos jurídicos formalmente válidos, con los cuales asegurará el éxito de sus batallas en los diferentes y difíciles escenarios del Derecho.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13