Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 353.3646 / P116

La actuación policial en la diversidad social y cultural : buenas prácticas ante el racismo, la xenofobia y la discriminación /

Autor: Pacheco Torralva, Alfredo.
Otros Autores: Bartolomé Cenzano José Carlos de ( autor ) ; Mora, Albert ( autor ) ; Rodríguez, Manuel ( autor ) ; Pacheco Torralba, Alfredo ( autor ) ; Garfella, David ( autor ) ; Hierro-Batalla, Adrián ( autor ) ; Agulló y Carles, Víctor ( autor ) .
Pié de imprenta: Valencia (España) : Tirant lo Blanch, 2016.
Descripción: 341 páginas ; 15 x 22 cm.
ISBN: 9788491430889.
Tema(s):
Nota de Bibliografía: Incluye bibliografía.
Contenido:
Resumen: La policía se reconoce en la actualidad como un agente social relevante en la construcción de una sociedad democrática, diversa y tolerante, cumpliendo un papel destacado en la dinamización y mejora de la convivencia en pueblos, barrios y ciudades. Uno de sus principales retos es afrontar de manera positiva la diversidad social y multicultural, así como prevenir cualquier forma de discriminación. La presente obra combina una doble perspectiva, al reunir tanto aportaciones académicas en el campo de la sociología y el derecho como la experiencia profesional policial, conjugando de esta manera el conocimiento con la aplicabilidad práctica orientada a realidad de los cuerpos policiales. A lo largo de los capítulos se atienden desde las bases legales en materia de diversidad cultural, la realidad sociológica de la multiculturalidad, los principios de desarrollo de legitimidad, confianza y buenas prácticas en las actuaciones policiales, la evitación de comportamientos discriminatorios como los perfiles étnicos, hasta aspectos concretos para el desarrollo de las organizaciones policiales como la creación de unidades especializadas de prevención y la figura del agente mediador. Constituye, de esta manera, una obra pionera que pretende servir de referencia a profesionales de la policía, políticos, académicos, entidades sociales y ciudadanos para comprender el trabajo y guiar el desarrollo de estrategias y servicios policiales modernos que favorezcan la inclusión social, la convivencia pacífica y que abordan eficazmente problemáticas como el racismo y la xenofobia. Esta publicación culmina el trabajo desarrollado por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE) de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, en la formación especializada de Policías Locales en materia de buenas prácticas para la prevención del racismo, la xenofobia y la discriminación realizada en los últimos años.

Lista(s) en las que aparece este ítem: Adquisiciones Derecho 2017-
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 353.3646 / P116 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 59239
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 353.3646 / P116 (Navegar estantería) Ej. 2 Disponible 63788
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 353.3646 / P116 (Navegar estantería) Ej. 3 Disponible 63789

Incluye bibliografía

Legislación y normativa en materia de policía y diversidad cultural. La diversidad cultural: modelos de gestión y retos para la convivencia. Gestión de la diversidad cultural desde la policía local. Legitimidad, confianza y prácticas no discriminatorias en la actuación policial: el uso de perfiles étnicos y gestión de la diversidad cultural. La gestión policial en las actuales sociedades diversas y multiculturales. Unidades policiales de prevención de la discriminación. Deporte, inclusión social y diversidad cultural.

La policía se reconoce en la actualidad como un agente social relevante en la construcción de una sociedad democrática, diversa y tolerante, cumpliendo un papel destacado en la dinamización y mejora de la convivencia en pueblos, barrios y ciudades. Uno de sus principales retos es afrontar de manera positiva la diversidad social y multicultural, así como prevenir cualquier forma de discriminación.

La presente obra combina una doble perspectiva, al reunir tanto aportaciones académicas en el campo de la sociología y el derecho como la experiencia profesional policial, conjugando de esta manera el conocimiento con la aplicabilidad práctica orientada a realidad de los cuerpos policiales.

A lo largo de los capítulos se atienden desde las bases legales en materia de diversidad cultural, la realidad sociológica de la multiculturalidad, los principios de desarrollo de legitimidad, confianza y buenas prácticas en las actuaciones policiales, la evitación de comportamientos discriminatorios como los perfiles étnicos, hasta aspectos concretos para el desarrollo de las organizaciones policiales como la creación de unidades especializadas de prevención y la figura del agente mediador.

Constituye, de esta manera, una obra pionera que pretende servir de referencia a profesionales de la policía, políticos, académicos, entidades sociales y ciudadanos para comprender el trabajo y guiar el desarrollo de estrategias y servicios policiales modernos que favorezcan la inclusión social, la convivencia pacífica y que abordan eficazmente problemáticas como el racismo y la xenofobia.

Esta publicación culmina el trabajo desarrollado por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE) de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, en la formación especializada de Policías Locales en materia de buenas prácticas para la prevención del racismo, la xenofobia y la discriminación realizada en los últimos años.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13