Normal view MARC view ISBD view
Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 340.1 / C227

La analogía : derecho y lógica /

Autor: Cano Martínez de Velasco, José Ignacio.
Serie: Bosch civil.
Pié de imprenta: Barcelona : Librería Bosch 2012.
Descripción: 165 páginas ; 13 x 19 cm.
ISBN: 9788494075148.
Tema(s):
Nota de Bibliografía: Incluye bibliografía.
Contenido: Capítulo I. Deber de juzgar y ordenamiento jurídico. Capítulo II. Las lagunas normativas. Capítulo III. El razonamiento analógico. Capítulo IV. El razonamiento analógico (continuación). Capítulo V. Casuística y jurisprudencia. Conclusiones generales.
Resumen: El profesor Cano Martínez de Velasco (Universidad Complutense), formuló en 1996 una nueva perspectiva metodológica sobre el proceso intelectual para llegar al descubrimiento y a la creación científica (Talento y genio creativos, Ed. Complutense).Basado en el conocimiento de su experiencia investigadora y con el nuevo punto de vista formulado, abordó, entre otros muchos temas de la especialidad, los distintos campos del conocimiento tangentes al derecho civil. Así, en El daño por intromisión estudia la relación entre el derecho y la economía. En Los usos jurídicos analiza las conexiones entre el derecho y la sociología. En La equidad en el derecho privado coordina derecho y justicia. Antes del aludido estudio metódico había publicado otro libro sobre las vinculaciones entre el derecho y la ética, titulado La obligación natural y recientemente observó la actual tendencia del derecho a automatizarse por la influencia de las técnicas de la inteligencia artificial y la computación, en La decadencia del contrato.La actual monografía no debe ser interpretada como un islote dentro de la trayectoria de este investigador, si no como un nuevo punto de vista sobre el derecho en sus relaciones con la lógica. Como una advertencia a los filósofos de que el derecho no es solo lógica, pero la utiliza y se teje con ella, orientándola a la finalidad práctica de resolver adecuadamente el conflicto de intereses de los casos concretos juzgables.

List(s) this item appears in: Adquisiciones Derecho 2017-
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro - General Libro - General Biblioteca UCATOLICA
Carrera 13
Colección General 340.1 / C227 (Browse shelf) Ej. 1 Available (Acceso Libre) 58729

Incluye bibliografía

Capítulo I. Deber de juzgar y ordenamiento jurídico. Capítulo II. Las lagunas normativas. Capítulo III. El razonamiento analógico. Capítulo IV. El razonamiento analógico (continuación). Capítulo V. Casuística y jurisprudencia. Conclusiones generales.

El profesor Cano Martínez de Velasco (Universidad Complutense), formuló en 1996 una nueva perspectiva metodológica sobre el proceso intelectual para llegar al descubrimiento y a la creación científica (Talento y genio creativos, Ed. Complutense).

Basado en el conocimiento de su experiencia investigadora y con el nuevo punto de vista formulado, abordó, entre otros muchos temas de la especialidad, los distintos campos del conocimiento tangentes al derecho civil. Así, en El daño por intromisión estudia la relación entre el derecho y la economía. En Los usos jurídicos analiza las conexiones entre el derecho y la sociología. En La equidad en el derecho privado coordina derecho y justicia. Antes del aludido estudio metódico había publicado otro libro sobre las vinculaciones entre el derecho y la ética, titulado La obligación natural y recientemente observó la actual tendencia del derecho a automatizarse por la influencia de las técnicas de la inteligencia artificial y la computación, en La decadencia del contrato.

La actual monografía no debe ser interpretada como un islote dentro de la trayectoria de este investigador, si no como un nuevo punto de vista sobre el derecho en sus relaciones con la lógica. Como una advertencia a los filósofos de que el derecho no es solo lógica, pero la utiliza y se teje con ella, orientándola a la finalidad práctica de resolver adecuadamente el conflicto de intereses de los casos concretos juzgables.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13