Normal view MARC view ISBD view
Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 327. / Ch548

Esperanzas y realidades /

Autor: Chomsky, Noam, 1928-.
Pié de imprenta: Barcelona : Tendencias Editores, 2010.
Descripción: 414 páginas ; 15 x 23 cm.
ISBN: 9788493696146.
Tema(s):
Nota de Bibliografía: Incluye bibliografía.
Resumen: Globalización, ¿para quién?, pregunta Noam Chomsky, icono de la intelectualidad mundial. Esperanzas y realidades, la última obra del ideólogo norteamericano, una selección de ensayos y conferencias que ningún lector preocupado por los retos que estamos viviendo (y que aún nos aguardan) puede pasar por alto, tiene la respuesta: no para los ciudadanos, sin duda. La solución, para Chomsky, no la tiene Barak Obama, cuya elección atribuye más a un triunfo del marketing que de la libertad. Para el crítico activista, la esperanza de superar al coloso americano descansa en los movimientos populares que, particularmente en Latinoamérica, trabajan por crear integración y cooperación internacional. Para Chomsky, la globalización ha demostrado ser una nueva forma de imperialismo. De hecho, nos dice, utiliza las estrategias de la conquista: en el extranjero, liberalización del mercado y uso de la violencia cuando es necesario. En casa, una política económica impuesta combinada con denodados esfuerzos por socavar los límites que regulan las tiranías de las grandes corporaciones. Una pura estrategia de expansión y enriquecimiento que ha desembocado en la peor crisis jamás vivida en Occidente.En este análisis lúcido e indispensable, Chomsky analiza con escalofriantes pruebas y ejemplos la disfuncionalidad de un imperio cada vez más aislado y alejado de la opinión pública: desde los fiascos de Irán y Afganistán hasta un cataclismo financiero, que, lejos de remitir, está afianzando la pobreza y la desigualdad en Occidente.La solución, para Chomsky, no la tiene Barak Obama, cuya elección atribuye más a un triunfo del marketing que de la libertad. Para el crítico activista, la esperanza de superar al coloso americano descansa en los movimientos populares que, particularmente en Latinoamérica, trabajan por crear integración y cooperación internacional. Delante de un futuro incierto, a escala global pero también personal, Noam Chomsky ilumina una vez más lo que nadie más cuenta sobre la crítica situación mundial.

List(s) this item appears in: Adquisiciones Ccias. Económicas y Adm. 2017-
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro - General Libro - General Biblioteca UCATOLICA
Carrera 13
Colección General 327. / Ch548 (Browse shelf) Ej. 1 Available (Acceso Libre) 59484

Incluye bibliografía

Economía

Globalización, ¿para quién?, pregunta Noam Chomsky, icono de la intelectualidad mundial. Esperanzas y realidades, la última obra del ideólogo norteamericano, una selección de ensayos y conferencias que ningún lector preocupado por los retos que estamos viviendo (y que aún nos aguardan) puede pasar por alto, tiene la respuesta: no para los ciudadanos, sin duda. La solución, para Chomsky, no la tiene Barak Obama, cuya elección atribuye más a un triunfo del marketing que de la libertad. Para el crítico activista, la esperanza de superar al coloso americano descansa en los movimientos populares que, particularmente en Latinoamérica, trabajan por crear integración y cooperación internacional.

Para Chomsky, la globalización ha demostrado ser una nueva forma de imperialismo. De hecho, nos dice, utiliza las estrategias de la conquista: en el extranjero, liberalización del mercado y uso de la violencia cuando es necesario. En casa, una política económica impuesta combinada con denodados esfuerzos por socavar los límites que regulan las tiranías de las grandes corporaciones. Una pura estrategia de expansión y enriquecimiento que ha desembocado en la peor crisis jamás vivida en Occidente.

En este análisis lúcido e indispensable, Chomsky analiza con escalofriantes pruebas y ejemplos la disfuncionalidad de un imperio cada vez más aislado y alejado de la opinión pública: desde los fiascos de Irán y Afganistán hasta un cataclismo financiero, que, lejos de remitir, está afianzando la pobreza y la desigualdad en Occidente.

La solución, para Chomsky, no la tiene Barak Obama, cuya elección atribuye más a un triunfo del marketing que de la libertad. Para el crítico activista, la esperanza de superar al coloso americano descansa en los movimientos populares que, particularmente en Latinoamérica, trabajan por crear integración y cooperación internacional.

Delante de un futuro incierto, a escala global pero también personal, Noam Chomsky ilumina una vez más lo que nadie más cuenta sobre la crítica situación mundial.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13