Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 305.573 / S854g

La gran brecha : qué hacer con las sociedades desiguales /

Autor: Stiglitz, Joseph E, 1943-.
Pié de imprenta: Bogotá : Penguin Random House, 2015.
Descripción: 477 páginas ; 15 x 24 cm.
ISBN: 9789585919174.
Tema(s):
Nota de Bibliografía: Incluye bibliografía.
Contenido: Preludio: asoman las grietas. Primera parte. Grandes ideas. Segunda parte. Reflexiones personales. Tercera parte. Dimensiones de la desigualdad. Cuarta parte. Las causas de que aumenten las desigualdades en Estados Unidos. Quinta parte. Consecuencias de la desigualdad. Sexta parte. La política. Séptima parte. Perspectivas regionales. Octava parte. Poner a Estados Unidos a trabajar de nuevo.
Resumen: Una gran brecha separa a los muy ricos de los demás, y esa desigualdad, hoy en el centro del debate económico, se ha convertido en una preocupación cada vez más acuciante incluso para ese 1 por ciento privilegiado, que empieza a ser consciente de la imposibilidad de lograr un crecimiento económico sostenido si los ingresos de la inmensa mayoría están estancados. La desigualdad es la mayor amenaza para la prosperidad.En una época definida por el cansancio de la política y la incertidumbre económica, Joseph Stiglitz es una voz imprescindible. En este libro, que incluye sus textos más polémicos e influyentes, como el ensayo que dio al movimiento Occupy su lema “Somos el 99 por ciento”, defiende y demuestra que no es necesario elegir entre crecimiento y equidad: una economía sana y una democracia más justa están a nuestro alcance, siempre y cuando dejemos a un lado los intereses erróneos y abandonemos lo antes posible unas políticas que ya han demostrado ser fallidas. La gran brecha proporciona un análisis comparativo enormemente útil de cómo se gestiona la desigualdad en distintos países, con un profundo examen del caso de España, y propone una serie de reformas capaces de estimular el crecimiento e incrementar las oportunidades y la igualdad.

Lista(s) en las que aparece este ítem: Adquisiciones Ccias. Económicas y Adm. 2017-
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General Sede Cra 13 CYP Colección General 305.573 / S854g (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 59633
Libro - General Libro - General Sede Cra 13 CYP Colección General 305.573 / S854g (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 Disponible 59632

Incluye bibliografía

Preludio: asoman las grietas. Primera parte. Grandes ideas. Segunda parte. Reflexiones personales. Tercera parte. Dimensiones de la desigualdad. Cuarta parte. Las causas de que aumenten las desigualdades en Estados Unidos. Quinta parte. Consecuencias de la desigualdad. Sexta parte. La política. Séptima parte. Perspectivas regionales. Octava parte. Poner a Estados Unidos a trabajar de nuevo.

Economía

Una gran brecha separa a los muy ricos de los demás, y esa desigualdad, hoy en el centro del debate económico, se ha convertido en una preocupación cada vez más acuciante incluso para ese 1 por ciento privilegiado, que empieza a ser consciente de la imposibilidad de lograr un crecimiento económico sostenido si los ingresos de la inmensa mayoría están estancados. La desigualdad es la mayor amenaza para la prosperidad.

En una época definida por el cansancio de la política y la incertidumbre económica, Joseph Stiglitz es una voz imprescindible. En este libro, que incluye sus textos más polémicos e influyentes, como el ensayo que dio al movimiento Occupy su lema “Somos el 99 por ciento”, defiende y demuestra que no es necesario elegir entre crecimiento y equidad: una economía sana y una democracia más justa están a nuestro alcance, siempre y cuando dejemos a un lado los intereses erróneos y abandonemos lo antes posible unas políticas que ya han demostrado ser fallidas.

La gran brecha proporciona un análisis comparativo enormemente útil de cómo se gestiona la desigualdad en distintos países, con un profundo examen del caso de España, y propone una serie de reformas capaces de estimular el crecimiento e incrementar las oportunidades y la igualdad.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13