Normal view MARC view ISBD view
Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 724 / M764

La condición contemporánea de la arquitectura /

Autor: Montaner, José María, 1954-.
Pié de imprenta: Barcelona : Gustavo Gili, 2015.
Descripción: 127 páginas, ilustraciones, planos, fotografías ; 14 x 20 cm.
ISBN: 9788425227882.
Tema(s):
Nota de Bibliografía: Incluye bibliografía.
Contenido: Introducción. Continuidad del racionalismo y de los principios modernos. La fortuna del organicismo. Cultura, tipología y memoria urbana: monumentalidad y domesticidad. Arquitectura y fenomenología. Fragmentación, caos e iconicidad. Diagramas de energía. De la crítica radical a los colectivos: arquitecturas de la informalidad. Arquitecturas medioambientales.
Resumen: Entrados en el siglo XXI, ya podemos tener cierta perspectiva para interpretar la evolución de la arquitectura desde finales del siglo pasado hasta la actualidad y detectar las características más destacables del reciente cambio de siglo. Continuación del libro Después del movimiento moderno. Arquitectura de la segunda mitad del siglo XX (Editorial Gustavo Gili, 1993), en este estudio Josep Maria Montaner revisa la arquitectura que abarca de 1990 a 2015, un período que ha vivido el auge y la crisis de la arquitectura entendida como objeto aislado y monumental, de costes excesivos, y que ha visto cómo surgían alternativas contra el despilfarro, la falta de contexto y la ausencia de valores: el renacer de la crítica radical y activista, la defensa del urbanismo y la arquitectura informales, y la intensificación de la arquitectura ecológica y sostenible entendida como buen uso de los recursos.

List(s) this item appears in: Adquisiciones Diseño 2017-
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro - General Libro - General Biblioteca UCATOLICA
Carrera 13
Colección de Referencia 724 / M764 (Browse shelf) Ej. 1 Available 58734

Incluye bibliografía

Introducción. Continuidad del racionalismo y de los principios modernos. La fortuna del organicismo. Cultura, tipología y memoria urbana: monumentalidad y domesticidad. Arquitectura y fenomenología. Fragmentación, caos e iconicidad. Diagramas de energía. De la crítica radical a los colectivos: arquitecturas de la informalidad. Arquitecturas medioambientales.

Arquitectura

Entrados en el siglo XXI, ya podemos tener cierta perspectiva para interpretar la evolución de la arquitectura desde finales del siglo pasado hasta la actualidad y detectar las características más destacables del reciente cambio de siglo. Continuación del libro Después del movimiento moderno. Arquitectura de la segunda mitad del siglo XX (Editorial Gustavo Gili, 1993), en este estudio Josep Maria Montaner revisa la arquitectura que abarca de 1990 a 2015, un período que ha vivido el auge y la crisis de la arquitectura entendida como objeto aislado y monumental, de costes excesivos, y que ha visto cómo surgían alternativas contra el despilfarro, la falta de contexto y la ausencia de valores: el renacer de la crítica radical y activista, la defensa del urbanismo y la arquitectura informales, y la intensificación de la arquitectura ecológica y sostenible entendida como buen uso de los recursos.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13