Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 348.69861 / A951

La constitucionalización de los principios laborales : un derecho filosófico a las garantías ciudadanas /

Autor: Avendaño Murillo, Germán Enrique.
Pié de imprenta: Bogotá : Ediciones Doctrina y Ley, 2010.
Descripción: 117 páginas ; 14 x 22 cm.
ISBN: 9789586764497.
Tema(s):
Nota de Bibliografía: Incluye bibliografía.
Contenido: El presente libro propone evaluar inicialmente tres principios de Derecho Laboral que tienen origen multiplicidad de instituciones, como mecanismos de protección, extrínseca e intrínseca de la Constitución, involucrando a su vez la ciudadanía. Específicamente los principios han sido el medio sociotécnico en el cual toman expresión a parte de otras manifestaciones, un sistema moral y procedimientos éticos, con aplicación a fines metodológicos y pedagógicos. Para lo cual pretendo establecer referencias conceptuales generales para el análisis de tres principios de Derecho Laboral estipulados en el Código Sustantivo del Trabajo, vía jurisprudencia de la Corte Constitucional, que son: I) Principio al trabajo como obligación social; II) Principio de primacía de la realidad sobre formalidades establecidas por los sujetos de relaciones laborales y III) Principio de la estabilidad. Orientados a la actualización y la inclusión de precedentes en la doctrina constitucional, y la reflexión final es pretender hacer un reconocimiento de carácter constitucional a los principios que vienen siendo desconocidos como garantías ciudadanas, de un origen filosófico, posteriormente en la Parte II, formulare el estudio de los otros principios, que en forma obligatoria, me asiste compartir.

Lista(s) en las que aparece este ítem: Adquisiciones Derecho 2017-
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 348.69861 / A951 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 58883
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 348.69861 / A951 (Navegar estantería) Ej. 2 Disponible 58884

Incluye bibliografía

El presente libro propone evaluar inicialmente tres principios de Derecho Laboral que tienen origen multiplicidad de instituciones, como mecanismos de protección, extrínseca e intrínseca de la Constitución, involucrando a su vez la ciudadanía. Específicamente los principios han sido el medio sociotécnico en el cual toman expresión a parte de otras manifestaciones, un sistema moral y procedimientos éticos, con aplicación a fines metodológicos y pedagógicos. Para lo cual pretendo establecer referencias conceptuales generales para el análisis de tres principios de Derecho Laboral estipulados en el Código Sustantivo del Trabajo, vía jurisprudencia de la Corte Constitucional, que son: I) Principio al trabajo como obligación social; II) Principio de primacía de la realidad sobre formalidades establecidas por los sujetos de relaciones laborales y III) Principio de la estabilidad. Orientados a la actualización y la inclusión de precedentes en la doctrina constitucional, y la reflexión final es pretender hacer un reconocimiento de carácter constitucional a los principios que vienen siendo desconocidos como garantías ciudadanas, de un origen filosófico, posteriormente en la Parte II, formulare el estudio de los otros principios, que en forma obligatoria, me asiste compartir.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13