Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 340. / O65

Abuso de derecho : civil, comercial, procesal, laboral y administrativo /

Autor: Ordoqui Castilla, Gustavo.
Otros Autores: Alterini, Atilio A..
Serie: Colección internacional ; no. 20.
Pié de imprenta: Bogotá : Pontificia Universidad Javeriana. Facultad de Ciencias Jurídicas : Grupo Editorial Ibáñez, 2010.
Descripción: 672 páginas ; 17 x 24 cm.
ISBN: 9789587163186.
Tema(s):
Nota de Bibliografía: Incluye bibliografía.
Resumen: Para entender la figura del abuso del derecho se deben tener conceptos claros de lo que es el Derecho y lo que persigue con su aplicación. No entenderán el abuso del derecho los que piensen que el Derecho es sólo la norma, omitiendo aspectos básicos de su esencia como la realidad social y económica y los valores a los que responde y que se está llamado a respetar precisamente con la aplicación de figuras como la que hoy se presenta. Es un instrumento que opera como límite necesario en, el alcance del ejercicio del derecho y se torna en una verdadera garantía que permite la coexistencia y la misma paz social.Quien conoce lo que es el abuso de derecho sabe lo que es el derecho y para lo que éste debe realmente servir. Es entonces que se asume la verdadera relevancia de la figura a estudio considerada realmente medular en el sistema del orden jurídico como un todo, lo que se pone de manifiesto en el caso al presentar su aplicación sustancial en las diversas ramas del derecho (civil, comercial, laboral, proceso e incluso administrativo)Se trata de una obra que invita a la reflexión en los temas esenciales del derecho, partiendo de su misma concepción. Nos hace conocer que el derecho es algo más que lo que está en las normas y ponen en evidencia que el derecho ha creado instrumentos como el estudiado, realmente eficaces para obtener que en el hacer judicial se logre mayor justicia en un ámbito de seguridad jurídica tendiente al respeto de los valores sociales fundamentales.

Lista(s) en las que aparece este ítem: Adquisiciones Derecho 2017-
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Incluye bibliografía

Para entender la figura del abuso del derecho se deben tener conceptos claros de lo que es el Derecho y lo que persigue con su aplicación. No entenderán el abuso del derecho los que piensen que el Derecho es sólo la norma, omitiendo aspectos básicos de su esencia como la realidad social y económica y los valores a los que responde y que se está llamado a respetar precisamente con la aplicación de figuras como la que hoy se presenta. Es un instrumento que opera como límite necesario en, el alcance del ejercicio del derecho y se torna en una verdadera garantía que permite la coexistencia y la misma paz social.

Quien conoce lo que es el abuso de derecho sabe lo que es el derecho y para lo que éste debe realmente servir. Es entonces que se asume la verdadera relevancia de la figura a estudio considerada realmente medular en el sistema del orden jurídico como un todo, lo que se pone de manifiesto en el caso al presentar su aplicación sustancial en las diversas ramas del derecho (civil, comercial, laboral, proceso e incluso administrativo)

Se trata de una obra que invita a la reflexión en los temas esenciales del derecho, partiendo de su misma concepción. Nos hace conocer que el derecho es algo más que lo que está en las normas y ponen en evidencia que el derecho ha creado instrumentos como el estudiado, realmente eficaces para obtener que en el hacer judicial se logre mayor justicia en un ámbito de seguridad jurídica tendiente al respeto de los valores sociales fundamentales.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13