Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 371.92 / P438 2016

Discapacidad intelectual y problemas de conducta : guía práctica de intervención /

Autor: Pérez Portillo, María del Carmen.
Otros Autores: Pino Fernández, María Jesus ; Albuerne González, Susana ; Duarte Llaneza, María Teresa ; Cueto Sánchez, Lluis ; Victorero Cobián, Pio.
Serie: Fundamentos psicopedagógicos.
Pié de imprenta: Madrid : Eos, 2016.
Descripción: 135 páginas ; 17 x 24 cm.
ISBN: 9788497276870.
Tema(s):
Nota de Bibliografía: Incluye bibliografía.
Contenido: 1. Definición de conducta, comportamiento problemático, problemas de conducta/trastornos de la conducta. 2. Enfoque preventivo de los problemas de la conducta. 3. Fundamentación de la intervención. 5. Reflexiones sobre los casos analizados. 6. Evaluación. 7. Orientaciones para la intervención de los problemas de conducta. Buenas prácticas. 8. Decálogo de la intervención. 9. Propuestas de programa. Conclusiones.
Resumen: Esta es una obra fundamentalmente práctica que pretende dar un enfoque global y sistemático en el abordaje de los problemas de conducta que se presentan en el alumnado con discapacidad intelectual. Pero nuestro enfoque, aunque centrado en este perfil de alumnado, es totalmente válido para la intervención en los problemas de conducta también para el alumnado sin ningún tipo de discapacidad. Esta obra, está dirigida a los profesionales de la educación implicados en la atención a la diversidad del alumnado, es decir, va dirigida a todo profesorado, aunque quizás sean los profesionales que forman parte de Unidades, Departamentos y Equipos de Orientación los que puedan hacer un mayor y más inmediato uso de ella. Consta de 14 capítulos en los que se recogen cuestiones previas y definiciones acerca de la conducta, un enfoque preventivo de los problemas de conductas y fundamentación de la intervención. Además, incluye casos prácticos, reflexiones sobre los casos, recomendaciones, evaluación, orientaciones para la intervención y buenas prácticas, decálogo de la intervención, propuesta de programa, conclusiones, bibliografía, webgrafía y anexos. Su contenido puede contribuir a mejorar el clima de convivencia de los centros educativos donde se encuentre escolarizado el perfil de alumnado al que nos referimos.

Lista(s) en las que aparece este ítem: Adquisiciones Psicología 2017-
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 371.92/P438/2016 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 59536
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 371.92/P438/2016 (Navegar estantería) Ej. 2 Disponible 60548

Incluye bibliografía

1. Definición de conducta, comportamiento problemático, problemas de conducta/trastornos de la conducta. 2. Enfoque preventivo de los problemas de la conducta. 3. Fundamentación de la intervención. 5. Reflexiones sobre los casos analizados. 6. Evaluación. 7. Orientaciones para la intervención de los problemas de conducta. Buenas prácticas. 8. Decálogo de la intervención. 9. Propuestas de programa. Conclusiones.

Psicología

Esta es una obra fundamentalmente práctica que pretende dar un enfoque global y sistemático en el abordaje de los problemas de conducta que se presentan en el alumnado con discapacidad intelectual. Pero nuestro enfoque, aunque centrado en este perfil de alumnado, es totalmente válido para la intervención en los problemas de conducta también para el alumnado sin ningún tipo de discapacidad.

Esta obra, está dirigida a los profesionales de la educación implicados en la atención a la diversidad del alumnado, es decir, va dirigida a todo profesorado, aunque quizás sean los profesionales que forman parte de Unidades, Departamentos y Equipos de Orientación los que puedan hacer un mayor y más inmediato uso de ella.

Consta de 14 capítulos en los que se recogen cuestiones previas y definiciones acerca de la conducta, un enfoque preventivo de los problemas de conductas y fundamentación de la intervención. Además, incluye casos prácticos, reflexiones sobre los casos, recomendaciones, evaluación, orientaciones para la intervención y buenas prácticas, decálogo de la intervención, propuesta de programa, conclusiones, bibliografía, webgrafía y anexos.

Su contenido puede contribuir a mejorar el clima de convivencia de los centros educativos donde se encuentre escolarizado el perfil de alumnado al que nos referimos.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13