Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 349.2 / M488

Lecciones de derecho romano /

Autor: Medellín Becerra, Carlos Eduardo, 1962-.
Pié de imprenta: Bogotá : Legis, 2013.
Edición: Decimoséptima edición.
Descripción: 441 páginas ; 17 x 24 cm.
ISBN: 9789587670875.
Tema(s):
Nota de Bibliografía: Incluye bibliografía.
Contenido: Parte primera. Noticia histórica de Roma y del derecho romano. Capítulo I. Roma y su organización a través de la historia. Capítulo II. Proceso histórico del derecho romano. Capítulo III. Fuentes. Parte segunda. Procedimiento. Capítulo I. Introducción. Capítulo II. Los tres sistemas de procedimiento. Parte tercera. Del régimen de las personas. Capítulo I. Estado de libertad. Capítulo II. Estado de ciudadanía. Capítulo III. Estado de familia. Capítulo IV. De la tutela. Capítulo V. De la curatela. Capítulo VI. La "capitis deminutio". Capítulo VII. De las personas jurídicas. Parte cuarta. Régimen de las cosas. Capítulo I. Clasificación de las cosas. Capítulo II. La propiedad o dominio. Nociones generales. Capítulo III. La posesión. Capítulo IV. Medios de adquirir el dominio. Capítulo V. Servidumbres. Capítulo VI. Derechos reales pretorianos. Parte quinta. De las obligaciones en general y de los contratos. Capítulo I. De las obligaciones en general. Capítulo II. De las distintas clases de obligaciones. Capítulo III. Obligaciones accesorias. Capítulo IV. Modalidades a que podían estar sujetas las obligaciones. Capítulo V. De la sucesión en las obligaciones. Capítulo VI. Del efecto de las obligaciones. Capítulo VII. Del retardo en el cumplimiento de las obligaciones. Capítulo VIII. De los daños y perjuicios. Capítulo IX. Extinción de las obligaciones. Capítulo X. Obligaciones nacidas de los contratos. Capítulo XI. El consentimiento. Capítulo XII: Capacidad de los contratantes. Capítulo XIII. El objeto del contrato. Capítulo XIV. Desarrollo histórico y clasificación de los contratos. Capítulo XV. Estudio especial de los distintos contratos. Capítulo XVI. De los contratos formados "RE". Capítulo XVII. Contratos simplemente consensuales. Parte sexta. De la sucesión. Capítulo 1. Sucesión por causa de muerte. Capítulo II. Sucesión testamentaria. Capítulo III. Adquisición de la herencia. Capítulo IV. Legados. Capítulo V. Sucesión " ab intestato" o legítima. Anexo.
Resumen: Estas lecciones de derecho romano son la expresión de tres generaciones de juristas que han enseñado el significado de la justicia y el derecho. Fueron pensadas en su origen como apuntes de clase que con el transcurrir del tiempo se cultivaron y florecieron con el aporte de todos los estudiantes, que han encontrado en ellas la esencia más pura de la ciencia jurídica. Hoy se convierten en herramienta obligada de estudiantes, abogados y jueces que necesitan entender el origen y la razón de ser las instituciones jurídicas que rigen nuestros tiempos. El derecho romano no es una curiosidad histórica, sino el lenguaje común y el método científico que une al mundo jurídico en tiempos de integración y globalización. La tradición jurídica colombiana y latinoamericana tiene en el derecho romano la fuente universal de sus principios y categorías. Este libro es ejemplo de ello. (Tomado de la fuente).

Lista(s) en las que aparece este ítem: Adquisiciones Derecho 2017-
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 349.2/M488/2013 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 58572
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 349.2/M488/2013 (Navegar estantería) Ej. 2 Disponible 59232
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 349.2/M488/2013 (Navegar estantería) Ej. 3 Disponible 59233
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 349.2/M488/2013 (Navegar estantería) Ej. 4 Disponible 24610
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 349.2/M488/2013 (Navegar estantería) Ej. 5 Disponible 24659
Navegando Sede Cra 13 Estantes, Ubicación: CYP, Código de colección: Colección General Cerrar el navegador de estanterías
349.2 / M488 - 2000 Lecciones de derecho romano / 349.2/M488/2013 Lecciones de derecho romano / 349.2/M488/2013 Lecciones de derecho romano / 349.2/M488/2013 Lecciones de derecho romano / 349.2/M488/2013 Lecciones de derecho romano / 349.2/M488/2013 Lecciones de derecho romano / 349.2 / M488t Textos y roces del derecho romano /

Incluye bibliografía

Parte primera. Noticia histórica de Roma y del derecho romano. Capítulo I. Roma y su organización a través de la historia. Capítulo II. Proceso histórico del derecho romano. Capítulo III. Fuentes. Parte segunda. Procedimiento. Capítulo I. Introducción. Capítulo II. Los tres sistemas de procedimiento. Parte tercera. Del régimen de las personas. Capítulo I. Estado de libertad. Capítulo II. Estado de ciudadanía. Capítulo III. Estado de familia. Capítulo IV. De la tutela. Capítulo V. De la curatela. Capítulo VI. La "capitis deminutio". Capítulo VII. De las personas jurídicas. Parte cuarta. Régimen de las cosas. Capítulo I. Clasificación de las cosas. Capítulo II. La propiedad o dominio. Nociones generales. Capítulo III. La posesión. Capítulo IV. Medios de adquirir el dominio. Capítulo V. Servidumbres. Capítulo VI. Derechos reales pretorianos. Parte quinta. De las obligaciones en general y de los contratos. Capítulo I. De las obligaciones en general. Capítulo II. De las distintas clases de obligaciones. Capítulo III. Obligaciones accesorias. Capítulo IV. Modalidades a que podían estar sujetas las obligaciones. Capítulo V. De la sucesión en las obligaciones. Capítulo VI. Del efecto de las obligaciones. Capítulo VII. Del retardo en el cumplimiento de las obligaciones. Capítulo VIII. De los daños y perjuicios. Capítulo IX. Extinción de las obligaciones. Capítulo X. Obligaciones nacidas de los contratos. Capítulo XI. El consentimiento. Capítulo XII: Capacidad de los contratantes. Capítulo XIII. El objeto del contrato. Capítulo XIV. Desarrollo histórico y clasificación de los contratos. Capítulo XV. Estudio especial de los distintos contratos. Capítulo XVI. De los contratos formados "RE". Capítulo XVII. Contratos simplemente consensuales. Parte sexta. De la sucesión. Capítulo 1. Sucesión por causa de muerte. Capítulo II. Sucesión testamentaria. Capítulo III. Adquisición de la herencia. Capítulo IV. Legados. Capítulo V. Sucesión " ab intestato" o legítima. Anexo.

Estas lecciones de derecho romano son la expresión de tres generaciones de juristas que han enseñado el significado de la justicia y el derecho. Fueron pensadas en su origen como apuntes de clase que con el transcurrir del tiempo se cultivaron y florecieron con el aporte de todos los estudiantes, que han encontrado en ellas la esencia más pura de la ciencia jurídica. Hoy se convierten en herramienta obligada de estudiantes, abogados y jueces que necesitan entender el origen y la razón de ser las instituciones jurídicas que rigen nuestros tiempos. El derecho romano no es una curiosidad histórica, sino el lenguaje común y el método científico que une al mundo jurídico en tiempos de integración y globalización. La tradición jurídica colombiana y latinoamericana tiene en el derecho romano la fuente universal de sus principios y categorías. Este libro es ejemplo de ello. (Tomado de la fuente).

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13