Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 347.9861 / A958 2016

Derecho comercial : cuestiones fundamentales /

Autor: Ávila Cristancho, Mario Fernando.
Otros Autores: Bernal Fandiño, Mariana ; Bravo Rey, Alberto ; Calderón Marulanda, Aurelio ; Cárdenas Mejía, Juan Pablo ; Mendoza Ramírez, Alvaro ; Puyo Posada, Esteban.
Pié de imprenta: Bogotá : Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario. Facultad de Jurisprudencia : Legis, 2016.
Descripción: 583 páginas ; 17 x 24 cm.
ISBN: 9789587674866.
Tema(s):
Nota de Bibliografía: Incluye bibliografía.
Resumen: El comercio, los comerciantes y las empresas son realidades que han ocupado la atención del Derecho durante mucho tiempo. Dispuestas agudas, teóricas y dogmáticas han suscitado las más diferentes aproximaciones científicas que, incluso, dan lugar a preguntarse si es o no posible hablar de derecho comercial, si es mejor aludir al derecho mercantil o si resulta necesario invocar el derecho empresarial. Se trata de una importante cuestión pero, al margen de ella, lo cierto es que el comercio, los comerciantes y las empresas existen y son objeto de regulación sistemática en códigos y leyes especiales.Este libro intenta aproximarse con visión contemporánea a problemas clásicos del derecho comercial. Sus fuentes, el acto de comercio, los comerciantes y la empresa son analizados desde diferentes perspectivas, algunas descriptivas, otras analíticas, unas más críticas; todas ellas interesadas en permitir una comprensión detallada de las instituciones relevantes para el mercado.El lector tendrá entonces la oportunidad de contar con la mirada profunda, actual y detallada de diferentes profesores de derecho comercial que, conscientes de la importancia de la observación de la realidad en la que ha insistido Garriguies, contribuyen con su trabajo y hacen de esta obra un aporte que será imprescindible para comprender el significado actual del derecho comercial.

Lista(s) en las que aparece este ítem: Adquisiciones Derecho 2017-
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - Reserva Libro - Reserva Sede Cra 13
CYP
Colección Reserva 347.9861/A958/2016 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible Reserva 59139
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 347.9861 / A958 (Navegar estantería) Ej. 2 Disponible 59140
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 347.9861/A958/2016 (Navegar estantería) Ej. 3 Disponible 62701

Incluye bibliografía

Derecho

El comercio, los comerciantes y las empresas son realidades que han ocupado la atención del Derecho durante mucho tiempo. Dispuestas agudas, teóricas y dogmáticas han suscitado las más diferentes aproximaciones científicas que, incluso, dan lugar a preguntarse si es o no posible hablar de derecho comercial, si es mejor aludir al derecho mercantil o si resulta necesario invocar el derecho empresarial. Se trata de una importante cuestión pero, al margen de ella, lo cierto es que el comercio, los comerciantes y las empresas existen y son objeto de regulación sistemática en códigos y leyes especiales.

Este libro intenta aproximarse con visión contemporánea a problemas clásicos del derecho comercial. Sus fuentes, el acto de comercio, los comerciantes y la empresa son analizados desde diferentes perspectivas, algunas descriptivas, otras analíticas, unas más críticas; todas ellas interesadas en permitir una comprensión detallada de las instituciones relevantes para el mercado.

El lector tendrá entonces la oportunidad de contar con la mirada profunda, actual y detallada de diferentes profesores de derecho comercial que, conscientes de la importancia de la observación de la realidad en la que ha insistido Garriguies, contribuyen con su trabajo y hacen de esta obra un aporte que será imprescindible para comprender el significado actual del derecho comercial.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13