Tipo: materialTypeLabelAnálitica de Seriada

Envolventes : vivienda colectiva /

Autor: Chiozza, Constanza.
Otros Autores: Castroviejo, Carolina ; Kogan, Marcio ; Micieli, Juan.
Otros Autores: MK27; OBBA.
Descripción: 20 páginas : ilustraciones.
Tema(s):
Resumen: Las esferas de lo público y lo privado colisionan en la envolvente arquitectónica, una frontera material que varía y se adecua a los requerimientos del proyecto, un espesor que divide y alberga tensiones producto de ser el material de contacto entre dos espacios cualitativamente distintos. Tiene la capacidad de delimitar hasta dónde llega la ciudad pública y a partir de dónde comienza el espacio privado, característica que otorga cualidad política en la envolvente, debido a que, a partir de conformar un límite divisorio, establece los alcances físicos de cada esfera, diferenciando las capacidades sociales de cada una de ellas.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

Arquitectura

Las esferas de lo público y lo privado colisionan en la envolvente arquitectónica, una frontera material que varía y se adecua a los requerimientos del proyecto, un espesor que divide y alberga tensiones producto de ser el material de contacto entre dos espacios cualitativamente distintos. Tiene la capacidad de delimitar hasta dónde llega la ciudad pública y a partir de dónde comienza el espacio privado, característica que otorga cualidad política en la envolvente, debido a que, a partir de conformar un límite divisorio, establece los alcances físicos de cada esfera, diferenciando las capacidades sociales de cada una de ellas.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13