Ubicación Física: 373. / T736

332 estrategias para educar por competencias : cómo aplicar las competencias en el aula para bachillerato /

Autor: Tovar González, Rafael Manuel.
Otros Autores: Serna Alcántara, Gonzalo.
Pié de imprenta: México : Trillas, 2010.
Descripción: 176 páginas. ; 15 x 23 cm.
ISBN: 9786071704276.
Tema(s):
Contenido: ¿Qué es una competencia en educación? La educación basada en competencias en un programa educativo. La aplicación de la educación basada en competencias en el salón de clases. Evaluación en la educación por competencias.
Resumen: Con la presentación de múltiples estrategias que ayudan a los alumnos en la adquisición de aprendizajes significativos, este libro impulsa una educación basada en competencias. El texto inicia con un capítulo sobre las bases teóricas de esta tendencia educativa, las cuales incluyen ejemplos concretos.Las competencias constituyen la base de cualquier desempeño humano; es por ello que a educación debe contribuir a desarrollar habilidades, conocimientos, valores y actitudes que hagan competente al individuo para afrontar su vida laboral, social o académica.Quienes ya posean dichos fundamentos pueden aprovechar las estrategias prácticas para el desarrollo de competencias que aparecen a lo largo de la obra. Aunque predominan los ejemplos para alumnos de enseñanza media superior, el libro puede ser útil en cualquier nivel de estudios.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 373. / T736 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 58241
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 373. / T736 (Navegar estantería) Ej. 2 Disponible 58242

¿Qué es una competencia en educación? La educación basada en competencias en un programa educativo. La aplicación de la educación basada en competencias en el salón de clases. Evaluación en la educación por competencias.

Psicología

Con la presentación de múltiples estrategias que ayudan a los alumnos en la adquisición de aprendizajes significativos, este libro impulsa una educación basada en competencias. El texto inicia con un capítulo sobre las bases teóricas de esta tendencia educativa, las cuales incluyen ejemplos concretos.

Las competencias constituyen la base de cualquier desempeño humano; es por ello que a educación debe contribuir a desarrollar habilidades, conocimientos, valores y actitudes que hagan competente al individuo para afrontar su vida laboral, social o académica.

Quienes ya posean dichos fundamentos pueden aprovechar las estrategias prácticas para el desarrollo de competencias que aparecen a lo largo de la obra. Aunque predominan los ejemplos para alumnos de enseñanza media superior, el libro puede ser útil en cualquier nivel de estudios.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13