Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 658.15 / D947 2017

Finanzas corporativas /

Autor: Durbán Oliva, Salvador.
Otros Autores: Irimia Diéguiz, Ana Isabel ; García Villanueva, Rocío ; Jiménez Naharro, Félix ; Torre Gallegos, Antonio de la.
Serie: Colección economía y empresa.
Pié de imprenta: Madrid : Pirámide, 2017.
Descripción: 471 páginas ; 19 x 24 cm.
ISBN: 9788436836943.
Tema(s):
Nota de Bibliografía: Incluye bibliografía.
Contenido: Primera parte. El funcionamiento financiero de la empresa. La estructura económica y la estructura financiera. El balance. El funcionamiento económico financiero de la empresa. Parte segunda. Las finanzas corporativas. Las finanzas corporativas y sus axiomas. Parte tercera. Selección de inversiones y financiaciones a lo largo plazo. La evaluación de inversiones. El impuesto de sociedades. Los criterios de evaluación económica de proyectos. Evaluación de financiaciones, el coste de capital, factibilidad económica financiera. Epílogo. A modo de conclusión para la consideración del riesgo en finanzas.
Resumen: Este libro es un texto sencillo y completo dirigido a aquellas personas que por vez primera quieren o necesitan acercarse al mundo de las finanzas. En él se desarrollan los conceptos y herramientas fundamentales que permiten al lector iniciarse en la comprensión del mundo financiero, no sólo en lo referente a las finanzas empresariales, sino también a las finanzas personales que, se desee o no, hay que gestionar durante toda la vida. En esta nueva versión se han realizado bastantes modificaciones en el contenido y nuevas aclaraciones, aunque no en su estructura. Los cambios realizados afectan especialmente a los dos primeros capítulos, que son fundamentales y relevantes a la hora de introducir en las finanzas a los neófitos. Adicionalmente, se eliminan los dos capítulos finales de la anterior obra, dedicados al sistema financiero español y a los problemas de la gestión financiera a corto plazo, con el objetivo de no dispersar al lector en un excesivo número de asuntos. También se introducen algunas aclaraciones en los capítulos cuarto y quinto, relativos a la valoración de activos y recursos. Estas modificaciones se han realizado para dar respuesta a tres cuestiones fundamentales: ?Considerar que más del noventa y nueve por ciento de las compañías españolas son pequeñas o muy pequeñas que no cotizan en Bolsa, y difícilmente utilizarán en su día a día conceptos como la Security Market Line, una put option o la modalidad de los bloques parametrizados. La práctica financiera para la pyme es menos sofisticada y más realista. ?Tener en cuenta que la información de partida para el financiero, con la que tomará las decisiones, es información contable. Por ello, desde el primer capítulo se utilizan y explican las finanzas con la ayuda de este lenguaje. En cualquier caso, y como puede comprobarse fácilmente, el lector no necesitará saber contabilidad para entender las explicaciones que se facilitan en esta obra.

Lista(s) en las que aparece este ítem: Adquisiciones Ccias. Económicas y Adm. 2017-
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General Biblioteca Sede 4
Sede4
Colección General 658.15/D947/2017 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 59182
Libro - General Libro - General Biblioteca Sede 4
Sede4
Colección General 658.15/D947/2017 (Navegar estantería) Ej. 2 Disponible 62176

Incluye bibliografía

Primera parte. El funcionamiento financiero de la empresa. La estructura económica y la estructura financiera. El balance. El funcionamiento económico financiero de la empresa. Parte segunda. Las finanzas corporativas. Las finanzas corporativas y sus axiomas. Parte tercera. Selección de inversiones y financiaciones a lo largo plazo. La evaluación de inversiones. El impuesto de sociedades. Los criterios de evaluación económica de proyectos. Evaluación de financiaciones, el coste de capital, factibilidad económica financiera. Epílogo. A modo de conclusión para la consideración del riesgo en finanzas.

Economía

Este libro es un texto sencillo y completo dirigido a aquellas personas que por vez primera quieren o necesitan acercarse al mundo de las finanzas. En él se desarrollan los conceptos y herramientas fundamentales que permiten al lector iniciarse en la comprensión del mundo financiero, no sólo en lo referente a las finanzas empresariales, sino también a las finanzas personales que, se desee o no, hay que gestionar durante toda la vida. En esta nueva versión se han realizado bastantes modificaciones en el contenido y nuevas aclaraciones, aunque no en su estructura. Los cambios realizados afectan especialmente a los dos primeros capítulos, que son fundamentales y relevantes a la hora de introducir en las finanzas a los neófitos. Adicionalmente, se eliminan los dos capítulos finales de la anterior obra, dedicados al sistema financiero español y a los problemas de la gestión financiera a corto plazo, con el objetivo de no dispersar al lector en un excesivo número de asuntos. También se introducen algunas aclaraciones en los capítulos cuarto y quinto, relativos a la valoración de activos y recursos. Estas modificaciones se han realizado para dar respuesta a tres cuestiones fundamentales: ?Considerar que más del noventa y nueve por ciento de las compañías españolas son pequeñas o muy pequeñas que no cotizan en Bolsa, y difícilmente utilizarán en su día a día conceptos como la Security Market Line, una put option o la modalidad de los bloques parametrizados. La práctica financiera para la pyme es menos sofisticada y más realista. ?Tener en cuenta que la información de partida para el financiero, con la que tomará las decisiones, es información contable. Por ello, desde el primer capítulo se utilizan y explican las finanzas con la ayuda de este lenguaje. En cualquier caso, y como puede comprobarse fácilmente, el lector no necesitará saber contabilidad para entender las explicaciones que se facilitan en esta obra.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13