Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 338.521 / N629t

Teoría microeconómica : principios básicos y ampliaciones /

Autor: Nicholson, Walter.
Otros Autores: Snyder, Christopher ; Mercado González, Enrique ; Valdés Díaz de Villegas, Jesús A..
Pié de imprenta: México : Cengage Learning, 2015.
Edición: 11a. edición.
Descripción: 757 páginas ; ilustraciónes ; 21 x 27 cm.
ISBN: 9786075520284.
Tema(s):
Nota de Bibliografía: Incluye bibliografía.
Contenido: Introducción. Modelos económicos. Matemáticas para microeconomía. Elección y demanda. Preferencias y utilidad. Optimización de la utilidad y elección. Efectos de ingreso y de sustitución. Relaciones de demanda entre bienes. Incertidumbre y estrategia. Incertidumbre. Teoría de juegos. Producción y oferta. Funciones de producción. Funciones de costo. Maximización de beneficios. Mercados competitivos. El modelo competitivo de equilibrio parcial. Equilibrio general y bienestar. Poder de mercado. Monopolio. Competencia imperfecta. Determinación de precios en mercados de insumos. Mercados de trabajo. Capital y tiempo. Fallas del mercado. Información asimétrica. Externalidades y bienes públicos.
Resumen: Teoría microeconómica. Principios básicos y ampliaciones, 11ª edición, propone como enfoque principal enfatizar el desarrollo de la intuición en torno a los modelos económicos, brindando al mismo tiempo a los alumnos las herramientas matemáticas que necesitan para progresar en sus estudios. Este texto también busca facilitar ese enlace proporcionando muchos ejemplos numéricos, problemas avanzados y extensas explicaciones de implementación empírica, todo lo cual persigue mostrar a los estudiantes cómo se usa hoy la teoría microeconómica. La obra cuenta además, con diferentes complementos digitales que apoyarán el estudio y permitirán a los estudiantes tener un aprendizaje más efectivo al apoyarse en estas plataformas.

Lista(s) en las que aparece este ítem: Adquisiciones Ccias. Económicas y Adm. 2017-
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General Biblioteca Sede 4 Sede4 Colección General 338.521 / N629t / 2015 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 59175

Incluye bibliografía

Introducción. Modelos económicos. Matemáticas para microeconomía. Elección y demanda. Preferencias y utilidad. Optimización de la utilidad y elección. Efectos de ingreso y de sustitución. Relaciones de demanda entre bienes. Incertidumbre y estrategia. Incertidumbre. Teoría de juegos. Producción y oferta. Funciones de producción. Funciones de costo. Maximización de beneficios. Mercados competitivos. El modelo competitivo de equilibrio parcial. Equilibrio general y bienestar. Poder de mercado. Monopolio. Competencia imperfecta. Determinación de precios en mercados de insumos. Mercados de trabajo. Capital y tiempo. Fallas del mercado. Información asimétrica. Externalidades y bienes públicos.

Economía

Teoría microeconómica. Principios básicos y ampliaciones, 11ª edición, propone como enfoque principal enfatizar el desarrollo de la intuición en torno a los modelos económicos, brindando al mismo tiempo a los alumnos las herramientas matemáticas que necesitan para progresar en sus estudios. Este texto también busca facilitar ese enlace proporcionando muchos ejemplos numéricos, problemas avanzados y extensas explicaciones de implementación empírica, todo lo cual persigue mostrar a los estudiantes cómo se usa hoy la teoría microeconómica.

La obra cuenta además, con diferentes complementos digitales que apoyarán el estudio y permitirán a los estudiantes tener un aprendizaje más efectivo al apoyarse en estas plataformas.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13