Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 342. / G633

Estudios de derecho constitucional contemporáneo : homenaje al maestro Ernesto Saa Velasco /

Autor: Gómez Gómez, Jesús Alberto.
Otros Autores: Poschadel, Annika ; Campo Sarzona, Kenny Elizabeth ; Zuluaga Gil, Ricardo ; Olano García, Hernán Alejandro ; Tarapués Sandino, Diego Fernando ; Velandia Canosa, Eduardo Andrés ; Núñez Marín, Raúl Fernando ; Tocora, Fernando ; Durán Puentes, Julián Andrés ; Escobar Mosquera, Eyver Samuel ; Cabezas Martínez, Christian ; González, William ; Quintero Calvache, Juan Carlos ; Pastrana Buelvas, Eduardo ; Quiroz Monsalvo, Aroldo ; Tafur Galvis, Alvaro.
Pié de imprenta: Bogotá : Grupo Editorial Ibáñez 2016.
Descripción: 515 páginas ; 17 x 24 cm.
ISBN: 9789587495317.
Tema(s):
Nota de Bibliografía: Incluye bibliografía.
Contenido: Terroristas y debido proceso. El derecho a un debido proceso para los presuntos terroristas detenidos en la bahía de Guantánamo. De la política al derecho. Una revisión de los documentos relevantes cuatrienio 2010/2014, en el propósito de determinación conflicto armado en Colombia. Las Constituciones del Estado soberano del Cauca 1856-1886. Cinco experiencias procesales en el ámbito de la acción de tutela. Apuntes sobre la acción pública de inconstitucionalidad y sus matices políticos. Derecho procesal constitucional transnacional. El proceso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Acceso a la administración de justicia de personas en estado de vulnerabilidad. Análisis del fallo de la controversia sobre delimitación marítima entre Nicaragua y Colombia. La necesidad de una aproximación evolutiva desde los DDHH en la CIJ. Víctimas del delito y abuso de poder. El sentido de lo constitucional imaginarios instituidos e imaginarios instituyentes. La ley de víctimas y restitución de tierras, en el contexto de las obligaciones internacionales en derechos humanos suscritas por el Estado colombiano. La respuesta constitucional a la crisis del estado colombiano. Una mirada al papel de la doctrina constitucional en la confección de un Estado Social y Democrático de Derecho. La inestable relación entre el derecho constitucional y el administrativo como una causa principal de carácter incompleto de los derechos sociales, un breve análisis de los casos español y colombiano desde la perspectivas históricas y doctrinal. La institución instituyente frente al ascenso de lo insignificante. La dignidad humana en la justicia transicional. Más allá de una garantía constitucional. Retos del derecho constitucional frente a una globalización y multipolaridad creciente. Constitucionalización del derecho de familia visto desde la dogmática jurídica. La atribución de funciones jurisdiccionales a las autoridades administrativas.

Lista(s) en las que aparece este ítem: Adquisiciones Derecho 2017-
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 342./G633/2016 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 59016
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 342./G633/2016 (Navegar estantería) Ej. 2 Disponible 59017

Incluye bibliografía

Terroristas y debido proceso. El derecho a un debido proceso para los presuntos terroristas detenidos en la bahía de Guantánamo. De la política al derecho. Una revisión de los documentos relevantes cuatrienio 2010/2014, en el propósito de determinación conflicto armado en Colombia. Las Constituciones del Estado soberano del Cauca 1856-1886. Cinco experiencias procesales en el ámbito de la acción de tutela. Apuntes sobre la acción pública de inconstitucionalidad y sus matices políticos. Derecho procesal constitucional transnacional. El proceso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Acceso a la administración de justicia de personas en estado de vulnerabilidad. Análisis del fallo de la controversia sobre delimitación marítima entre Nicaragua y Colombia. La necesidad de una aproximación evolutiva desde los DDHH en la CIJ. Víctimas del delito y abuso de poder. El sentido de lo constitucional imaginarios instituidos e imaginarios instituyentes. La ley de víctimas y restitución de tierras, en el contexto de las obligaciones internacionales en derechos humanos suscritas por el Estado colombiano. La respuesta constitucional a la crisis del estado colombiano. Una mirada al papel de la doctrina constitucional en la confección de un Estado Social y Democrático de Derecho. La inestable relación entre el derecho constitucional y el administrativo como una causa principal de carácter incompleto de los derechos sociales, un breve análisis de los casos español y colombiano desde la perspectivas históricas y doctrinal. La institución instituyente frente al ascenso de lo insignificante. La dignidad humana en la justicia transicional. Más allá de una garantía constitucional. Retos del derecho constitucional frente a una globalización y multipolaridad creciente. Constitucionalización del derecho de familia visto desde la dogmática jurídica. La atribución de funciones jurisdiccionales a las autoridades administrativas.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13