Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 345.6 / S159i

Imputación de crímenes a sujetos poderosos : reflexiones para identificar elementos jurídicos, fácticos y políticos de incriminación /

Autor: Salas Portilla, Luis Arturo.
Pié de imprenta: Bogotá : Grupo Editorial Ibáñez, 2015.
Descripción: 298 páginas ; 15 x 23 cm.
ISBN: 9789587494532.
Tema(s):
Nota de Bibliografía: Incluye bibliografía.
Resumen: Esta obra se refiere a la relación entre imputación jurídico-penal y calidad personal del sujeto criminal. Es un repaso-análisis de los recursos dogmáticos, argumentativos y constructivos que el derecho y los sistemas jurídicos-penales ofrecen para imputar a sujetos poderosos que cometen delitos de cualquier género. Un ahondamiento para visualizar y tratar de superar los bretes técnico-normativos que emergen cuando las capacidades personales del sujeto criminal dificultan la imputación y sanción de sus crímenes. El propósito general es develar metodologías que permitan decantar elementos jurídicos, facticos y políticos con valor especial ante el compromiso de fortalecer la persecución jurídico-científica de criminales poderosos. Como referente se tiene la sentencia el ex presidente peruano Alberto Fujimori. La técnica de análisis tiene cuatro niveles: 1) Descripción del problema y de la metodología de estudio; 2) clasificación de referentes fácticos, teóricos, conceptuales y contextuales; 3) explicación y comprensión del tema; y 4) presentación de conclusiones o inferencias.

Lista(s) en las que aparece este ítem: Adquisiciones Derecho 2017-
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 345.6 / S159i / 2015 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 59104
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 345.6 / S159i / 2015 (Navegar estantería) Ej. 2 Disponible 59105

Incluye bibliografía

Esta obra se refiere a la relación entre imputación jurídico-penal y calidad personal del sujeto criminal.
Es un repaso-análisis de los recursos dogmáticos, argumentativos y constructivos que el derecho y los sistemas jurídicos-penales ofrecen para imputar a sujetos poderosos que cometen delitos de cualquier género. Un ahondamiento para visualizar y tratar de superar los bretes técnico-normativos que emergen cuando las capacidades personales del sujeto criminal dificultan la imputación y sanción de sus crímenes.
El propósito general es develar metodologías que permitan decantar elementos jurídicos, facticos y políticos con valor especial ante el compromiso de fortalecer la persecución jurídico-científica de criminales poderosos.
Como referente se tiene la sentencia el ex presidente peruano Alberto Fujimori.
La técnica de análisis tiene cuatro niveles: 1) Descripción del problema y de la metodología de estudio; 2) clasificación de referentes fácticos, teóricos, conceptuales y contextuales; 3) explicación y comprensión del tema; y 4) presentación de conclusiones o inferencias.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13